El arte llena de vida el Barri Antic de Cambrils

Alumnos de la Escola de Música y del Centre de Dansa actuaron en los balcones en medio de una gran expectación

18 mayo 2019 09:27 | Actualizado a 18 mayo 2019 09:31
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

U n año más los balcones de algunos de los edificios más peculiares del Barri Antic de Cambrils se convirtieron ayer por la tarde en los escenarios de la iniciativa Música als balcons. Los alumnos de la Escola de Música, acompañados por los bailarines del Centre de Dansa, sorprendieron a las decenas de personas que recorrieron las calles del núcleo antiguo del municipio al ritmo de temas musicales como Viva la vida, de Coldplay, o Eye of the tiger, de la banda sonora de Rocky.

Como novedad, esta edición contó con la decoración en los balcones de 30 dibujos elaborados por los alumnos de pintura del taller de la artista Bali Cejas y estudiantes de primaria y secundaria de las escuelas Cardenal Vidal i Barraquer y Joan Ardèvol.

El paseo se inició en el patio de la Torre del Llimó, donde se concentraron cerca de 200 personas. Los más pequeños miraban con atención cómo cantaban un grupo de niñas mientras las bailarinas hacían una coreografía. Asimismo, varias personas capturaban este y otros momentos con sus teléfonos móviles. 

«Música als balcons es una excelente manera de promocionar la cultura local», explica Mireia, una de las espectadoras

En total se realizaron ocho actuaciones que se distribuyeron entre el patio de la Escola de Música, en el paseo Albert, en la plaza Marquès de Marianao, en la calle Creus, en la calle Sant Pau y en la plaza de la Vila. Una edición en la que participaron diferentes formaciones de la escuela cambrilense como el grupo de viento, el trío de cuerda, un saxo solista, un dúo de clarinetes, un trío de flautas, piano a seis manos y un cuarteto de saxo. 

Asimismo la iniciativa contó con el grupo Bandsonats, que con su charanga amenizaron parte del recorrido hasta finalizar en la plaza, donde hicieron bailar tanto a mayores como pequeños con sus versiones de temas muy conocidos como Ni una sola palabra, Todos los días sale el sol o La Venda, la canción que precisamente esta noche defenderá el triunfito Miki en Eurovisión.  

Una nueva edición que finalmente pudo realizarse con absoluta normalidad, ya que por un momento la amenaza de lluvia puso en duda su celebración. «Nosotros venimos cada año. Nos lo pasamos muy bien porque es una manera de disfrutar de la música y del baile y además de fijarte en los balcones de las calles del Barri Antic que tienen un encanto especial», apuntó Neus. 

Entre el público también había más de una persona que veía por primera vez este espectáculo al aire libre. «Estoy sorprendida porque había visto fotos y me habían hablado de esta iniciativa pero nunca había podido venir por temas de trabajo. Es una excelente manera de promocionar la cultura local», señaló Mireia. 

Desde 2012

Música als Balcons es un proyecto del Pla de Barris, con la colaboración de la Associació de Veïns El Portal del Barri Antic y de la entidad de comerciantes VilaCentre. La primera edición se hizo en 2012 y su objetivo no era otro que promover y dinamizar el barrio. Desde entonces se ha organizado de manera ininterrumpida. 

Comentarios
Multimedia Diari