El autobús urbano tendrá 27 paradas entre Vila-seca, La Pineda y La Plana

Habrá más de 18 frecuencias durante todo el día y el Ayuntamiento tiene previsto que se ponga en marcha en marzo

20 diciembre 2019 10:00 | Actualizado a 22 diciembre 2019 10:59
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El autobús urbano de Vila-seca será una realidad en los próximos meses. Se trata de un servicio reivindicado por los ciudadanos y que unirá los tres núcleos de población del municipio, Vila-seca, La Pineda y La Plana. De este modo habrá más y mejores conexiones para poder ir al CAP o bien a realizar trámites en el Ayuntamiento, entre otros. 

El equipo de gobierno tiene previsto poner en marcha el servicio en el primer trimestre del 2020, probablemente en el mes de marzo y ya se han dado a conocer algunos detalles del mismo. 

Este mes de enero se ejecutarán las obras de instalación de las paradas de autobús que tendrán un coste de 48.386,75 euros que se adjudicaron a la empresa Bosir, S.A en la Junta de Govern Local el pasado 9 de diciembre. 

En total habrá 27 paradas en las cuales se colocarán bancos, plataformas de acceso para minusválidos y señalización horizontal y vertical del servicio. 

Según indican fuentes municipales, en temporada alta, de marzo a noviembre habrá 18 expediciones de Vila-seca a La Pineda y 11 por el núcleo de La Plana. Mientras que en temporada baja, de diciembre a febrero serán 13 los viajes diarios de Vila-seca a La Pineda, y 8 a La Plana. Los sábados y festivos el servicio será inferior y habrá 8 frecuencias de Vila-seca a La Pineda y 3 a La Plana. 

Para la puesta en marcha del servicio el Ayuntamiento tiene consignados para 2020 un total de 499.000 euros. 

En el pleno de hoy está previsto que se apruebe el Reglament del Servei de Transport Públic de los viajeros del municipio a la espera de que la Generalitat apruebe el convenio con el Ayuntamiento y junto al operador del servicio, que será la empresa Plana. 

A petición del grupo de Vila-seca en Comú, el reglamento ha incorporado que las personas que lleven bebés en brazos dispongan de asientos de uso preferente, la posibilidad de introducir bicicletas y un régimen de fiscalización más exhaustivo a la empresa gestora en la prestación del servicio. 

Los comunes reclamaban también que el servicio fuera gratuito para menores de doce años, pero fuentes del grupo explican que esta cuestión se abordará en otro reglamento que deberá definir el coste del transporte urbano. Por el momento se desconocen los horarios y las taxas que los usuarios deberán pagar para coger el autobús interurbano. 

En el pleno de hoy también se debatirán tres mociones. Una de Vila-seca en Comú con el objetivo de declarar Vila-seca ciudad solidaria con el Alzheimer para sensibilizar a la sociedad y reivindicar una política de Estado sobre el Alzheimer. Los comunes también presentan otra en la que solicitan un control de la calidad del aire en el Camp de Tarragona. 

Por otro lado, desde el grupo de Decidim Vila-seca han presentado una moción para que Vila-seca se declare municipio feminista.

Comentarios
Multimedia Diari