El autocar de la línea TGN-Vilafranca suplirá al bus urbano de El Vendrell

El sistema se hace manteniendo las mismas frecuencias y se crea un servicio \'a la carta\' para recoger a los usuarios

19 mayo 2017 23:09 | Actualizado a 22 mayo 2017 21:17
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El Ayuntamiento aprovechará la línea de autobuses entre Tarragona y Vilafranca que pasa por el centro de El Vendrell para que haga las veces de bus urbano en el interior del municipio. Ambas líneas las explota Autocars Penedès. Con el nuevo sistema el Consistorio contempla un ahorro anual de 300.000 euros.

A pesar de que desaparecen los autobuses que ahora hacen el servicio exclusivamente interurbano, no habrá una reducción de frecuencias de paso. Sí que obligará a concentrar paradas para evitar afectar a los horarios de la línea entre Tarragona y Vilafranca.

El nuevo sistema garantiza una vertebración entre la zona de Oasis y el núcleo urbano, hospital y los barrios marítimos. Pero además se creará un servicio ‘a petición’ por la dispersión que tiene el urbanismo de El Vendrell.

Para el servicio a la carta el usuario que quiera coger el autobús deberá avisar a la compañía de autocares antes de las 19.00 del día anterior para decir en qué parada estará a la hora de paso del bus.

 

Evitar recorridos

El autocar evitará así llegar a zonas donde hay paradas pero quizá sin clientes. Por ello el servicio a la carta permite economizar desplazamientos y tener la seguridad de que habrá clientes en las diferentes paradas. El nuevo sistema está previsto que entre en funcionamiento el próximo 20 de abril.

El aprovechamiento de autobuses para reducir costes del servicio y tránsito de autocares por la localidad ya se hace desde el año 2011 cuando el Ayuntamiento aprobó fusionar las líneas escolares con las urbanas en un mismo vehículo.

Esa iniciativa, que se mantiene, ya permitió reducir el coste de 1,5 millones de euros al año a unos 900.000.

Comentarios
Multimedia Diari