Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

El camionero que veía doble en la A-7

Los Mossos d'Esquadra interceptaron el camión después de que el conductor, haciendo eses, avanzara a dos tráilers justo antes de un tramo en obras. Conducía con 1,02 mg/l de alcohol

Diari de Tarragona

Whatsapp
FOTO: CME

FOTO: CME

Los Mossos d'Esquadra de Trànsit detuvieron ayer lunes por la noche a un hombre de 50 años con domicilio en Murcia, como presunto autor de un delito contra la seguridad viaria por conducir bajo los efectos del alcohol. 

Los hechos tuvieron lugar a la autovía A-7 cuando una patrulla de tráfico vio una maniobra peligrosa por parte de un camión. El conductor del vehículo pesado hizo un cambio de carril de derecha a izquierda para iniciar un adelanto a dos camiones. En este primera maniobra obligó a frenar a un vehículo que circulaba correctamente por el carril izquierdo. 

A continuación, el camionero circuló por el carril izquierdo haciendo eses y haciendo uso del claxon puesto que pedía a los otros camioneros que frenaran porque estaban llegando a un tramo en obras donde había una reducción de un carril.

Los mossos pudieron parar el camión a la salida de la A-7 con la carretera C-14 en Vila-seca. Durante la identificación del conductor, los mossos vieron que presentaba síntomas evidentes de ir bajo los efectos del alcohol.

En la prueba de alcoholemia el conductor dio una tasa de 1,02 mg/l. Teniendo en cuenta que se trataba de un camionero y que la tasa máxima permitida para conductores profesionales es de 0,15 mg/l, supera siete veces la tasa máxima. 

Los agentes inmovilizaron el vehículo y trasladaron el detenido a dependencias policiales. Los mossos, después de tomar declaración al detenido, dejaron la detención sin efecto y lo citaron para un juicio rápido que se celebrará mañana miércoles en los juzgados de Tarragona.

Temas

Comentarios

Lea También