El centro cívico de Salou acogerá la feria de Navidad contra el cáncer el 2 de diciembre

El Grupo Freesia impulsa nuevamente este evento con puestos de venta de productos artesanos, sorteos y la presencia de Papa Noel

22 noviembre 2018 12:52 | Actualizado a 23 noviembre 2018 12:24
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El Grupo Freesia celebrará el domingo 2 de diciembre la 17 edición de la Feria de Navidad Benéfica  en el Centro Cívico de Salou (junto al Ayuntamiento). Como es tradicional, en los diferentes puestos habrá a la vente productos caseros y artesanos típicos de Navidad en venta: pasteles, dulces, postales (diseños hechos por niños de la provincia de Tarragona que se han recuperado de un cáncer) y regalo, como juguetes. La mayoría de los artículos artesanos han sido producidos por los miembros voluntarios del grupo Freesia.

Varios comercios locales estarán presentes con paradas, como supermercados, floristería, artesanía, bisutería, productos de belleza, embutidos, etc.  También participará Papa Noel con sus ayudantes, y los niños podrán disfrutarse dentro de su ‘cueva’, hacerse una foto con Santa y recibir un regalo.

Comida típica de varios países

La entrada cuesta un euro (niños gratis). Habrá una rifa y una tómbola con premios donados por el público y los comercios locales. También habrá servicio de bar y degustación de comida típica de varios países. Los responsables de Freesia piden la colaboración de los comerciantes, restaurantes y hoteles del pueblo «para que nos dejen colocar unos carteles de publicidad y ayudarnos con premios para la rifa...».

El apoyo de la comunidad comercial local –añaden– ha sido impresionante en los años previos y debido a la importante cantidad de donaciones siempre ha habido una amplia variedad de artículos para vender al público durante le feria. «Habrá mucha gente del pueblo y esperamos más de 1.000 personas tanto de la costa como de la provincia».

En la feria del año pasado se recaudaron más de 8.000 euros. En total, desde noviembre del año 2002, el Grupo Freesia ha recaudado más de 340.000 euros, dinero que se ha repartido igualmente entre la AECC (Asociación contra el Cáncer) y el CNIO (Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas), así como también la AFANOC (contra el cáncer en niños).

Eventos durante todo el año

El grupo se reúne habitualmente el primer miércoles de cada mes para una comida en un restaurante local. Celebran varios eventos durante el año como el mercadillo de segundo mano o un torneo de golf.

El Grupo Freesia, formado mayoritariamente por vecinos de Salou de nacionalidad británica, «busca continuamente nuevas ideas y nueva gente de cualquier nacionalidad que nos pueda  ayudar a organizar sus actividades».  La entidad está formada por  personas de cualquier parte de la provincia, «desde pueblos de la montaña hasta la costa» y cuenta, dentro de sus colaboradores, con «amigos y amigas españolas y extranjeros.

Comentarios
Multimedia Diari