Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

El chivatazo del vecino, clave para detectar un apartamento turístico irregular

La ayuda de propietarios que conviven en un mismo bloque con un piso turístico que se alquila por días o semanas es primordial

Redacció

Whatsapp
La Generalitat inició en 2012 la regularización de los apartamentos turísticos. FOTO: PERE FERRÉ

La Generalitat inició en 2012 la regularización de los apartamentos turísticos. FOTO: PERE FERRÉ

«No podemos hacer un seguimiento en exclusiva, pero nuestros inspectores, en el día a día, van localizando los pisos que pueden estar sin registrar», cuenta Toni Brull, concejal de Hacienda en Salou. El ayuntamiento salouense pide la colaboración ciudadana para acometer una de las labores más complejas: la detección. Cuando se localizan carteles de anuncios, se comprueba si ese piso que se oferta está registrado. Si no, se procede a hacer el pertinente requerimiento para una posterior regulación.

Una de las claves reside en el eventual ‘chivatazo’ de los vecinos. La ayuda de propietarios que conviven en un mismo bloque con un piso turístico que se alquila por días o semanas es primordial. En ocasiones, una de las bazas es el descontento de estos vecinos autóctonos, algo que se percibe con especial fuerza en Barcelona. Alcohol, denuncias y ruido suelen ir adheridos a este tipo de establecimientos fuera de regulación que, además, acarrean problemas de convivencia. En la ciudad condal, un equipo de ‘ojeadores’, recorre, con inspeciones a pie de calle, portal a portal en busca de pisos turísticos ilegales. El rastreo en internet es otro de los frentes abiertos.

Temas

  • COSTA

Comentarios

Lea También