El circuito de Cunit que no evita el barrizal junto a la estación

Los vecinos lamentan tener que seguir aparcando en el barro en días de lluvia

13 noviembre 2018 16:46 | Actualizado a 13 noviembre 2018 16:55
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El terreno de tierra junto a la estación de Renfe de Cunit presenta numerosos socavones y es un barrizal en días de lluvia. El mal estado del firme hace que el agua esté encharcada durante días impidiendo aprovechar el terreno.

Por ello cuando los vecinos y usuarios del tren vieron las máquinas aplanando la zona y extender asfalto creyeron que se iba a solucionar una demanda que mantienen desde hace años y que es la de acondicionar la zona.

Transitada
Esa franja de terreno es muy transitada ya que une al instituto y al pabellón con la estación de Renfe. Además, sirve de aparcamiento a muchos vecinos que dejan el coche a diario para coger el tren, principalmente hacia Barcelona para ir a trabajar o a estudiar.

Pero a medida que avanzaba la obra, la sorpresa crecía entre los vecinos. Sólo se han asfaltado dos carriles de circulación que atraviesan circunvalando el terreno para ir en ambas direcciones. El resto sigue como siempre.

Las franjas de solar que habitualmente son usadas como aparcamiento siguen de tierra por lo que los usuarios de la zona advierten que volverán a ser unos barrizales.  Con el agravante de que esa isla que queda dentro de la especie de circuito será una laguna en días de lluvia y retendrá el agua ya será más difícil el achique.

La principal queja es que han quedado sin asfaltar las zonas de terreno junto a la valla de separación de las instalaciones ferroviarias y la isla central del circuito en las que cada día aparcan decenas de coches.

Carnaval
El Ayuntamiento de Cunit confirma que la obra está acabada y que los trabajos sólo contemplaban el vial para cruzar toda la zona sin parecer que debía realizarse un rally. Descarta así asfaltar más superficie. 

Los vecinos que utilizan la zona recuerdan además que esos terrenos son el punto de partida de fiestas como la de Carnaval ya que es donde se realiza la concentración de carrozas. Señalan que ahora supondrá un problema cuando tengan que sortear el escalón que ha creado el vial asfaltado.

También lamentan que se haya perdido la oportunidad de acondicionar un terreno que podría haberse destinado a otras actividades como la instalación del mercadillo ambulante ya que en el municipio no hay solares con tanta capacidad.

Comentarios
Multimedia Diari