Cambrils confía en cobrar los dos millones que le adeuda la Generalitat

Ese dinero corresponde a la ampliación y la reforma del Hospital Lleuger Antoni de Gimbernat

19 junio 2018 12:22 | Actualizado a 19 junio 2018 18:12
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El Ayuntamiento de Cambrils tiene previsto cobrar en breve algo más de dos millones de euros de la Generalitat de Catalunya por la ampliación y la reforma del Hospital Lleuger.

Ese dinero corresponde a la deuda que hay pendiente por el exceso de intervención realizada que asumió el consistorio cambrilense, lo que permitió sufragar los incrementos de obra que se produjeron durante la construcción.

Era algo que se arrastraba desde hacía años. Y una vez ingresados todavía no estaría todo aclarado. Faltaría recibir el importe correspondiente a los intereses también por las obras del equipamiento –1,2 millones de euros–, ya que la cantidad total que Cambrils necesitaría recuperar es de 3,2 millones.

El consistorio avanzó el dinero para las obras del centro y, aunque se inauguró en primavera del año 2010, todavía no lo había recuperado. La reclamación hace años que se arrastra. Y el pleno municipal celebrado el pasado mes de diciembre aprobó un punto que subrayaba que finalmente se ingresaría la deuda. Algo que debería estar al caer.

El Hospital Lleuger Antoni de Gimbernat funciona prácticamente a pleno rendimiento desde hace muchos años. Pero el tema del quirófano siempre ha estado ahí, junto a la deuda de la Generalitat.

Comentarios
Multimedia Diari