El comercio de El Vendrell a golpe de 'click'

Una plataforma digital permite encargar compras y recibirlas en casa

14 julio 2021 08:03 | Actualizado a 14 julio 2021 08:13
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El comercio de El Vendrell ha activado una plataforma digital que permite realizar compras de todo tipo de productos, incluso frescos del mercado, y que el cliente recibirá en casa.

Los hábitos de consumo han cambiado y las plataformas digitales son cada vez más utilizadas. Con la pandemia su uso se ha incrementado de forma exponencial.

Una cincuentena de establecimientos y paradas del mercado ya están en la plataforma digital de compras elvendrell.aprop.online. Los creadores de la plataforma y el Centre d’Iniciatives i Turisme (CIT) de El Vendrell, señalan que cuando se conozca su efectividad aumentarán los comercios.

En casa

El cliente puede encontrar unos 6.000 productos de 300 categorías diferentes. En la página puede escoger por producto o ir a comercios concretos y comprobar su oferta. Posteriormente recibirá en casa en la franja horaria que solicite. El pago puede ser con tarjeta o Bizum.

La tendencia muestra que muchas compras que se realizan por internet son entre las nueve y las once de la noche. En experiencias similares también se comprueba que muchos usuarios residen en urbanizaciones.  Por ello la plataforma de El Vendrell amplía la posibilidad de reparto a toda la comarca.

Disponibilidad
La poca disponibilidad de horarios de muchos vecinos para ir al comercio físico o al mercado hacen que las plataformas ganen usuarios. En este caso además se garantiza que las compras son en comercios locales. Los usuarios valoran de las grandes plataformas más conocidas a nivel mundial la confianza y la rapidez de entrega, lo que también ofrece la página de El Vendrell, pero con comercios locales. 

Elvendrell.aprop.online también reparte a nivel del Baix Penedès. La compra mínima es de 25 euros y si es superior a 99 el porte es gratuito.

El presidente del CIT, Salva Rodríguez, señala que debe ser un impulso para la compra en establecimientos de la localidad y también para personas que no tienen tiempo de ir al mercado pero de esta forma conocer los productos frescos y optar por ellos. El presidente de los paradistas del mercado, Sergi Pizarro, destaca la implicación con el objetivo de dar a conocer esa oferta a quienes no son clientes.

Comentarios
Multimedia Diari