El concejal de ERC de El Vendrell, Josep Marrasé, deja el partido y pasa al Grupo Mixto

De esta manera, con la destitución de la edil Eva Mata esta mañana, ERC saldría del equipo de gobierno

19 mayo 2017 16:47 | Actualizado a 19 mayo 2017 16:47
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Josep Marrasé deja ERC y se pasa al Grupo Mixto pero sigue de concejal en el gobierno

El que era concejal de ERC en el gobierno de El Vendrell junto a PdCat y PSC, Josep Marrasé, ya no representa al partido republicano en el Consistorio.

Marrasé explica que ha manifestado al alcalde Martí Carnicer su voluntad de seguir en el gobierno como concejal no adscrito.

El hasta ahora portavoz de ERC ha lamentado también que el partido se haya posicionado junto a Eva Mata. Marrasé dice que incluso se le ha sometido a cuestionarios inquisitorios desde el partido.

El alcalde Martí Carnicer (PSC) ha destituido a Mata esta mañana por lo que considera deslealtad institucional de la concejal. Mata ha votado en contra de propuestas del gobierno como privatizar la gestión del agua y de la recogida de residuos. También avisó de que iría a la Fiscalía Anticorrupción si detectaba una dudosa gestión de los predecesores en sus áreas.

Eva Mata, una piedra en el zapato, según PxC

Plataforma x Catalunya (PxC), en la oposición en el Ayuntamiento de El Vendrell y en las antípodas de la ideología de la concejal de ERC Eva Mata, destituida esta mañana por el alcalde Martí Carnicer (PSC), ha valorado sin embargo la tarea de la concejal.

PxC califica a Mata de trabajadora, comunicativa y fiel a sus ideas.

El partido PxC considera la salida de Mata del gobierno como un motivo más de la debilidad del gobierno en minoría. Ahora en El Vendrell hay 8 concejales en el gobierno y 13 en la oposición.

El alcalde ha destituido a Mata por lo que considera no seguir la directriz del gobierno local. En los últimos meses la concejal votó en contra de mantener la gestión del agua mediante una empresa privada o defendió que se municipalizase la limpieza viaria y la recogida de basuras y la gestión del cementerio.

August Armengol, portavoz de PxC, considera que la destitución de Mata es porque era una piedra en el zapato para el gobierno de PSC y PdCat. PxC recuerda que Mata y ERC en 2015 amenazaron con investigar si alguien había metido la mano en la caja de los departamentos que pasaron a gestionar y que de ser así lo llevarían a la Fiscalía Anticorrupción.

Para PxC, Eva Mata ha dado "miedo al establishment instalado en el poder de El Vendrell desde hace 37 años". La concejal es "ajena a los chanchullos y a los negocios privados de la cosa pública".

 

Notícia relacionada: L'alcalde del Vendrell retira les delegacions a la regidora Eva Mata per manca de lleialtat institucional

Comentarios
Multimedia Diari