El conductor de Altafulla que se escondía de la Justicia

La Policía Local de Torredembarra detiene a un hombre de 53 años que fue denunciado por un delito contra la seguridad del tráfico hace más de un año

06 junio 2018 17:15 | Actualizado a 13 junio 2018 17:18
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El 26 de abril de 2017 un Renault azul grisáceo quedaba suspendido en uno de los márgenes de la Rasa de Torredembarra, el canal que canaliza aguas pluviales y torrentes que pasan por la ciudad y desembocan en el mar, cerca de la Escola l'Antina.

El coche quedó enganchado en una valla metálica y ello permitió que el conductor, un vecino de Altafulla, sufriera heridas leves tras impactar con la base de esa valla, que delimita el vial de circulación con el cauce del torrente.

El conductor fue denunciado por su estado de embriaguez. Multiplicó por cuatro la tasa máxima permitida: 1 gramo de alcohol por litro de aire aspirado. Además, tenía pendiente un curso de reducación por la retirada de carnet de un hecho anterior.

Las diligencias se tramitaron al juzgado de guardia de Tarragona, pero el altafullense nunca se personó a la citación judicial. 

Este lunes, efectivos de la Policía Local de Torredembarra detuvieron al mismo vecino de Altafulla, de 53 años. Los hechos sucedieron mientras los agentes realizaban el servicio ordinario de vigilancia en el interior de la zona deportiva municipal. Allí detectaron la presencia de este hombre.

Siendo ya conocido por los agentes a raíz de intervenciones anteriores, le pidieron la documentación y realizaron las comprobaciones pertinentes.

La alerta avisó a los agentes que el altafullense que tenía una orden de investigación y detención del Juzgado de Instrucción número 5 de Tarragona. Una vez realizadas las diligencias pertinentes, el detenido pasó a disposición del Juzgado de Guardia de Vendrell.

Comentarios
Multimedia Diari