El conductor de Creixell que conducía 'a ciegas'

La Policía Local abre diligencias penales a un vecino de 48 años que quintuplicaba la tasa de alcoholemia. El hombre tuvo una colisión leve en la avenida Navarra poco despuéds dle mediodía y cerca del mercadillo dominical

10 febrero 2020 10:50 | Actualizado a 12 febrero 2020 13:02
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

La Policía Local de Creixell ha abierto diligencias penales contra un vecino de 48 años acusado de cometer un delito contra la seguridad del tráfico por conducir bajo los efectos del alcohol.

El conductor circulaba con su vehículo este domingo 9 de febrero por la avenida Navarra cuando en una de sus maniobras erráticas colisionó levemente con un coche estacionado. El conductor del coche dañado intentó hacer parte, pero era imposible. El conductor, visiblemente ebrio, no accedía a realizar el parte e incluso se puso agresivo.

Ello motivó que se llamara a la Policía Local de Creixell, que se personó poco después de la alerta. El hombre continuó increpando a todos los que lo rodeaban y negándose a toda sugerencia. al poco llegó una patrulla de Mossos con el etilómetro y tras hacer soplar al conductor, las cifras no dejaron lugar a dudas: quintuplicaba la tasa de alcohol permitida por ley (que es 0.25 miligramos de alcohol por litro de aire aspirado).

 

Con el resultado del etilómetro, al conductor se le abrieron diligencias penales y no se añadieron más cargos porque se terminó solucionando la pequeña colisión con el otro coche y se le perdonó la actitud agresiva mostrada.

La incidencia ocurrió cerca de la zona del mercadillo dominical y ante el "espectáculo" ofrecido en la avenida Navarra, la conducción temeraria del vecino fue comidilla en las mismas paradas y bares de la zona.

Comentarios
Multimedia Diari