El día en que Cambrils se deja tomar el pelo

El Passeig Marítim del Port acogió la iniciativa que recauda fondos ‘Pels valents’ para combatir el cáncer infantil. Habrá cifra récord

19 septiembre 2021 17:50 | Actualizado a 20 septiembre 2021 04:40
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

"Hemos venido desde l’Espluga de Francolí. La niña de una amiga nuestra tiene cáncer y cuando supimos que se organizaba este evento decidimos venir a cortarle el pelo a nuestra perra por esta causa». Dolors no perdía de vista a Nala, su caniche enano, mientras explicaba su determinación a la hora de participar en ‘Deixa’t prendre el pèl’. Unos metros más allá, bajo otra de las carpas, los cinco integrantes de la familia Domingo Casto pasaban por la manos y tijeras de peluqueros y peluqueras; en el caso de las chicas, también aprovechaban para hacerse la manicura. «Participamos desde el primer año. Hemos utilizado la cita previa y nos ha ido muy bien», explicaban en su caso mientras Anna, una de las 50 profesionales participantes, finalizaba su corte a una clienta y de inmediato se ponía a limpiar la silla de trabajo para recibir a otra.

A las doce del mediodía la actividad era frenética en el Passeig Marítim del Port cambrilense. Incluso había colas para acceder al espacio de la actividad, este año delimitado con vallas para cumplir con las medidas antiCovid. La cita previa funcionó, pero también hubo algunos veraneantes y cambrilenses que se toparon con el evento durante su paseo matinal y quisieron participar inscribiéndose el mismo domingo.

La constante afluencia generó algunas esperas, que se llevan bien cuando se trata de una causa solidaria como ésta que recauda fondos a través de la campaña ‘Pels valents’. Se destinarán íntegramente al Pediatric Center del Hospital Sant Joan de Déu de Barcelona, que será el centro de referencia europeo y uno de los principales del mundo en la lucha contra el cáncer infantil.

Además del corte de pelo, de barba, pintar las uñas y depilar las cejas (al precio de ocho euros el servicio básico) la organización incorporó como novedades en esta edición la mencionada peluquería canina o los paseos a bordo de los llaguts del Club de Rem Cambrils (tres euros) para ampliar los ingresos.

Sin olvidar el merchandising vinculado a #pelsvalents, con variados objetos a la venta como mascarillas, pulseras o camisetas, por citar algunos ejemplos. Los despachaba en un stand, entre otros, el agente de la policía local y ultrafondista Joan Carles Adell, quien hace un año protagonizó para esta misma causa la travesía a nado entre el Far de la Punta del Fangar, en el Delta de l’Ebre, y Cambrils, de 42 kilómetros de recorrido.

Por supuesto entre los profesionales participantes estaba el promotor del evento y barbero cambrilense Javi Torrente, contento por cómo estaba marchando todo a esa hora (la jornada se realizó de 10.00 a 15.00 horas). «Sólo con los donativos de los patrocinadores hemos arrancado ya la mañana con 13.840 euros en la cuenta; es la vez que más de las cinco ediciones», aseguraba. «Estoy seguro que será el año que más recaudaremos», auguraba junto a otra de las coordinadoras de la organización, Gemma Balanyà, que aportaba como otro dato relevante los 3.321 euros que se habían generado únicamente con las 282 citas previas. Ni uno ni otro se equivocaron. ‘Deixa’t prendre el pèl’ superará, seguro, los 22.000 euros de récord de 2017.

Comentarios
Multimedia Diari