Más de Costa

El diseño de la nueva plaza Germans Trillas de Coma-ruga, abre un debate vecinal

Los trabajos está previsto que acaben en marzo

José M. Baselga

Whatsapp
La nueva plaza de Coma-ruga.

La nueva plaza de Coma-ruga.

Las obras de la plaza Germans Trillas de Coma-ruga, frente al puerto deportivo y donde había un aparcamiento en superficie, están en la fase de acabado. El objetivo es que a primeros de marzo pueda estar finalizada.

Con las obras a punto de acabar hay un debate vecinal entre quienes valoran la intervención para ganar espacio peatonal y de recreo y quienes consideran que faltan zonas verdes y arboladas y sobre todo se sombra.

El argumento del diseño realizado es que el nuevo espacio peatonal represente una continuidad visual del arenal de la playa y de las zonas salpicadas de plantas autóctonas. En todo caso desde el Ayuntamiento señalan que tanto las plantas como el arbolado está recién plantado y debe crecer.

Había un parking
El alcalde, Kenneth Martínez, destaca que Coma-ruga ha ganado una plaza de 4.000 m2 de los que 1.200 son zona ajardinada. Recuerda que anteriormente había un aparcamiento en superficie con sólo un testimonial parterre con plantas.

La paza antes de las obras.

La obra de la plaza es una de las intervenciones previstas para la transformación del centro de Coma-ruga financiada en parte con fondos europeos Feder. Paralelamente se está realizado la restauración del entorno del lago que tenía las pérgolas muy dañadas. Esta obra podrá estar acabada el próximo mes de abril.

La plaza Germans Trillas.

Posteriormente empezarán las obras para derribar el edificio de las antiguas piscinas del Tabaris y en su lugar levantar un inmueble similar que se destinará a equipamiento polivalente para los vecinos, además de salas para la difusión del patrimonio histórico, con un centro dedicado al mosaísta Santiago Padrós, y del natural, dedicado a la reserva de pesca de Masia Blanca y de la playa natural de Les Madrigueres.

Las obras para levantar ese edificio generarán menos afectación  urbana que las de la plaza Germans Trillas y del entorno del lago. Los trabajos podrían comenzar pasada la Semana Santa y se alargarán unos catorce meses. Los vecinos piden aprovechar y rehabilitar la plaza anexa y sus pistas deportivas.

Noticias relacionadas:

- El proyecto del Tabaris: 

-

-

-

Temas

Comentarios

Lea También