El futuro gobierno de Cambrils desvela su reparto de carteras

ERC, Junts per Cambrils y Nou Moviment Ciutadà han hecho público esta mañana cómo se han adjudicado las diferentes concejalías por grupos

14 junio 2019 11:15 | Actualizado a 15 junio 2019 11:53
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Los representantes de ERC, Junts per Cambrils (JxCambrils) y Nou Moviment Ciutadà (NMC) han hecho público esta mañana el reparto de carteras del futuro gobierno de Cambrils que se constituirá oficialmente mañana sábado en la sala de plenos.

Camí Mendoza (ERC), Lluís Abella (JxCambrils) y Oliver Klein (NMC) han comparecido en rueda de prensa para desvelar cómo se han adjudicado las diferentes concejalías por grupos.

“En estas dos semanas hemos distribuido las áreas y próximamente avanzaremos cuáles serán las prioridades de nuestro plan de mandato”, ha apuntado la alcaldesa en funciones.

ERC, que en las elecciones obtuvo seis concejales, se hará cargo de la alcaldía y de las concejalías de Hisenda; Govern Obert i Atenció Ciutadana; Cultura; Benestar Social y Educació i Polítiques Actives d’Ocupació.

Junts per Cambrils, con tres regidores, se encargará de Turisme; Serveis Generals i Medi Ambient y Protecció Ciutadana.

Por último, el NMC ocupará las carteras de Promoció Econòmica i Participació Ciutadana; Urbanisme i Obra Pública, i Joventut i Esports.

“Más adelante se dirá quién ocupa cada concejalía. Son los grupos los que las repartirán según los perfiles”, ha detallado la alcaldesa.

Por su parte, Lluís Abella hizo un balance positivo de este reparto. En el caso de su grupo aseguró: “el turismo es muy importante para Cambrils porque es el motor económico del municipio. Por el otro lado Serveis Generals es bçasico para tener un pueblo arreglado y en las mejores condiciones y Protecció Ciutadana es importante para tener un municipio seguro”. Oliver Klein destacó que el acuerdo para repartir las carteras había sido “ágil” y destacó que quiere formar un gobierno “único y sólido”.

Asimismo Mendoza ha avanzado los nombres de las personas que ocuparán las seis tenencias de alcaldía: Lluís Abella (1); Oliver Klein (2); Alejandro García (3); Marta Borràs (4); Enric Daza (5) y Cinta Ballesté (6).

Comentarios
Multimedia Diari