El futuro hotel del Pòsit todavía espera la licencia de obras

Un informe desfavorable de Bombers fue la última traba. Los promotores piden más celeridad en los trámites

19 mayo 2017 23:03 | Actualizado a 22 mayo 2017 21:22
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Los promotores del futuro hotel de la plaza del Pòsit de Cambrils quieren empezar a construirlo, pero los trámites administrativos son lentos. El año pasado soterraron la polémica estación transformadora de electricidad. La urbanización de la plaza ya está hecha y la Comissió Territorial d’Urbanisme dio luz verde al proyecto. Pero las obras todavía no pueden comenzar. Según explica Josep Maria Lloret, socio de la empresa promotora -Tidex i Associats-, ahora esperan el informe del arquitecto municipal para poder disponer de licencia. «Hay gente que cree que no lo haremos. Pero es falso. Queremos que siga adelante, pero los trámites administrativos no nos lo ponen fácil», lamenta.

La traba más reciente fue un informe desfavorable de Bombers, que obligó a los promotores a solucionar algunos aspectos técnicos. «El último anexo con la información que faltaba entró hace dos semanas, justo antes de Semana Santa. Es una obra de envergadura y hay que estudiarla bien. Ahora la licencia ya está prácticamente lista para ser informada», apunta el concejal de Urbanismo, David Chatelain.

Pese a que probablemente dispondrán de la licencia durante el mes de mayo, entre el 15 de junio y el 15 de septiembre no pueden llevarse a cabo obras en esta zona. Asimismo, según señala Lloret, su intención es empezar a trabajar en la estructura del edificio, a la espera de adentrarse de lleno en la construcción, ya en septiembre. Su intención es abrir en 2016, pero probablemente ya será para la temporada de 2017.

Los inputs, de momento, son positivos. Los promotores del hotel de cuatro estrellas superior que pretende dotar la plaza de la vitalidad que tuvo años atrás ya han recibido varias peticiones de reconocidas empresas del sector comercial interesadas en los locales que habrá a pie de calle. «Podríamos llenar tres veces el espacio disponible. Y la mayoría son marcas potentes», apunta Lloret, quien también afirma que han contactado con ellos dos restauradores interesados en gestionar el restaurante. De momento insisten en ser cautelosos y aseguran que no es prudente entrar en negociaciones antes de tener la licencia.

Comentarios
Multimedia Diari