El futuro restaurante del Club Nàutic de Cambrils genera tensión antes de su tramitación

En las últimas semanas se han difundido falsos rumores sobre el uso de este espacio que no ampliará su capacidad

27 enero 2019 20:12 | Actualizado a 30 enero 2019 12:23
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

El proyecto del futuro restaurante del Club Nàutic de Cambrils ha generado polémica en plena fase de estudio. En las últimas semanas se han difundido varios rumores sobre el nuevo uso que se le dará a este espacio y en el que se han visto implicados el ayuntamiento, la junta directiva del club, algunos restauradores locales y la Federació d’Empresaris de Cambrils (Fecam). 

Según ha podido saber el Diari, los problemas empezaron en diciembre, cuando el grupo de restauradores mostró su desacuerdo con un proyecto del que decían que tendría una capacidad para 300 personas y que también tendría una discoteca y otro tipo de locales. Además aseguraban que se iba a cerrar el paso de personas al espigón del faro verde y que se construiría una nave industrial de 9 metros de altura. 

El 13 de diciembre se celebró una reunión en el consistorio en la que estuvieron presentes los restauradores, el concejal de Urbanismo y la arquitecta municipal. En el encuentro se invitó a representantes de la Fecam para explicarles el proyecto y pedirles que redactaran una carta dirigida al ayuntamiento para intentar parar esta obra. 

Con el objetivo de conocer realmente el proyecto, la federación se reunió con el Club Nàutic y vio que el restaurante que se había planteado en la reunión con los restauradores era totalmente diferente. 
La realidad es que se prevé que el espacio tenga una capacidad máxima para 50 personas y no tenga otros usos que se habían rumoreado ni tampoco se impedirá el paso hasta el faro verde.
La Fecam organizó para el 10 de enero una reunión con los concejales del consistorio y el Club Nàutic para mostrar el verdadero proyecto. No obstante, la cita se suspendió pero se espera convocarla de nuevo próximamente.

Proyecto positivo
El presidente de la federación, Victorià Luque, explica que se han sentido «utilizados» por los restauradores para intentar parar un proyecto positivo para el municipio. «Nos han querido manipular para hacer daño. Nos hemos informado y estamos a favor de esta obra. La Fecam no puede poner palos en las ruedas a un proyecto que es un bien para el comercio de Cambrils. El Club Nàutic es un motor económico», señala. 

Luque también apunta que la federación ha recibido una carta del club en la que piden que informen a los restauradores que la explotación del restaurante saldrá a concurso y que su intención es que sea un empresario local el que se haga cargo del espacio. Una petición que desmonta el rumor de que ya se había adjudicado a un conocida empresa de Vila-seca. 

La gerente del Club Nàutic, Jordina Gallinat, ha manifestado que la remodelación del restaurante forma parte de la tercera fase de las obras que se centrarán en la construcción de un nuevo edificio social, otro para la Escuela de Vela y otro para la Academia Náutica. «Esta fase está en estudio y se prevé poder iniciar su tramitación pronto para poder empezarla el año que viene», señala. La gerente apunta que el restaurante será más pequeño por deseo de los socios, ya que «priman el fomento de las actividades náuticas». 

Otro rumor difundido está relacionado con la aprobación de esta tercera fase, con el punto de mira en el restaurante. Varias fuentes apuntan que desde el área de Urbanismo se ha emitido un informe desfavorable a la ejecución del proyecto. Un tema que este medio no ha podido confirmar porque desde el consistorio no han querido hacer declaraciones sobre este asunto. 

Comentarios
Multimedia Diari