320 millones del Gordo de Navidad, en Salou

La Administración Doña Pilar, en el número 10 de la calle Barcelona (es la nueva sede, antes estaba en el cruce con las vías del tren) reparte 82 series del primer premio, el 26.590, 400.000 euros el décimo

22 diciembre 2019 08:20 | Actualizado a 22 diciembre 2019 11:06
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

La provincia de Tarragona, siempre esquiva en recibir premios de la Lotería de Navidad, ha sido agraciada este domingo 22 de diciembre y de forma muy madrugadora. 

El 26.590, el número del Gordo de Navidad, ha salido a las 9.19 minutos, y ha tocado en diferentes adminstraciones españolas. Entre ellas la número 1 de Salou, Doña Pilar, en el número 10 de la calle Barcelona, donde ha repartido a falta de un recuento más sosegado 320 millones de euros en 82 series.

La administración número 1 de la Capital de la Costa Daurada, muy activa en vender números al turismo que pasa el verano en la ciudad y alrededores, tiene un cliente fiel en Reus, el Centro Aragonés El Cachirulo, donde sus 200 socios han sido agraciados con el Gordo, ya que parte de las series vendidas en Salou fueron adquiridas por este centro cultural de Reus.

El resto, según han comentado desde la misma Administración son turistas y gente de paso. Se estima que de los 320 millones repartidos, dos han sido en ventanilla. Y a título de ejemplo en El Cachirulo, cada socio se embolsará 7.000 euros por los 5 euros jugados en la participación del Gordo.

Número temprano

El Gordo del Sorteo Extraordinario de Navidad, que ha recaído en el número 26.590, ha dejado en Catalunya 388 millones de euros repartidos entre Salou, Súria (Barcelona) y Barcelona ciudad.

La administración de la calle Barcelona de Salou ha sido la que ha repartido el gordo, hace un año y medio que abrieron el establecimiento, según explica una de las responsables Núria Montero

Dotado con 4 millones de euros a la serie (10 décimos), el número ha repartido 360 millones en concepto de 82 series en Salou, 20 millones de euros en la capital catalana, a razón de cinco series, y 8 millones en Súria, a cuenta de dos series. 

El número fue cantado a las 9.19 horas y es el primero premio de la mañana que ha recaído en alguna administración catalana. 

Francisco Álvarez, su esposa Mari y su hija María Dolores son una familia afortunada. El padre compró el décimo el viernes tras descartar otros números que a su hija no le convencieron. Esta mañana han querido celebrar su suerte en la Administración (ver vídeo).

Comentarios
Multimedia Diari