El grupo de Whatsapp del Priorat de La Bisbal que encontró a 'Freya' 'entre Oviedo y Teruel'

Un centenar de vecinos de la urbanización ya forman parte de una iniciativa que surgió como auto protección 

28 diciembre 2019 16:01 | Actualizado a 28 diciembre 2019 16:47
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

Cuando los dueños de la perrita Freya llegaron a su casa en la  urbanización de Priorat de La Bisbal del Penedès en la noche del pasado jueves vieron que la puerta del jardín estaba abierta.

Freya no estaba en la casa. La falta de la perrita les alarmó y comenzaron a buscarla. Algo difícil en la urbanización. Pero sabían que los vecinos del núcleo habían creado un grupo de Whatsapp para avisarse de movimientos extraños en el núcleo ante la oleada de robos que sufren.

Los dueños de Freya pensaron  que ese grupo podría ayudar. y localizaron a los vecinos que administran el grupo. No hubo problema. Así que la imagen de la perrita llegó al más de un centenar de vecinos que forman el grupo y que estuvieron atentos por si la veían.

Emocionados

Nuria López, propietaria del animal, se mostró sorprendida de la reacción. "En pocos minutos había vecinos que decían que salían a buscarla con sus coches. Otros explicaban que la habían visto. La reacción vecinal nos emocionó".

 

En pocos minutos comenzaron a llegar mensajes de quienes la habían visto por calles de la urbanización. Pero Reya no aparecía. Caía la noche y ya entraba el viernes.. Un nuevo mensaje situaba a Freya entre Oviedo y Teruel, poca concreción si no se hubiese tratado de calles.

Pero hasta allí llegó un grupo de vecinos, que vieron a Freya asustada. Localizada. clamó el grupo de Whatsapp. Tanto la perra como sus propietarios tuvieron una gran alegría de reencontrarse y regresaron a casa. 

Nuria López se muestra agradecida a sus vecinos

Los administradores del grupo destacan cómo la unión vecinal ha permitido solucionar una situación, como ya lo ha hecho para incrementar la seguridad en el núcleo. Una de las impulsoras de la iniciativa señala que el grupo de Whatsapp surgió como medida de seguridad, «pero está abierto a cualquier necesidad que puedan tener los vecinos».

Noticias relacionadas:

Los vecinos de la Bisbal y el whatsapp de autoprotección

Hartos de robos en sus casas, los vecinos de diversas urbanizaciones de La Bisbal del Penedès acordaron crear patrullas ciudadanas de vigilancia. También activaron un grupo de Whatsapp para poder estar conectados y poder avisarse en el caso de observar movimientos extraños en los núcleos.

Comentarios
Multimedia Diari