Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

El hospital de El Vendrell ampliará el aparcamiento y el área de urgencias

La Xarxa Sanitària de Santa Tecla no ha puesto fechas para las obras

José M. Baselga

Whatsapp
Muchos usuarios del hospital aparcan en campos anexos.

Muchos usuarios del hospital aparcan en campos anexos.

Los usuarios del hospital comarcal del Baix Penedès señalan dos principales deficiencias en el centro. Una es a nivel asistencial y centrada en que el servicio de urgencias ha quedado pequeño. Otra es la falta de aparcamiento. El reducido espacio para dejar el coche hace que muchos vecinos usen solares de tierra anexos.

La Xarxa Sanitària Santa Tecla, gestora del hospital, contempla la ampliación de la zona de aparcamiento para ganar unas 140 plazas que estarían en un lateral del hospital. El gerente de la Xarxa, Joan Maria Adserà, explica que en conversaciones con el Ayuntamiento de El Vendrell se ha comprobado la viabilidad urbanística de la obra.

Redistribución
Adserà también señala que habrá una redistribución en el interior del edificio para ganar espacio destinado al área de urgencias. En este servicio se producen largas esperas. La reordenación «debe ayudar a descomprimir el servicio», señalan desde la Xarxa.

Adserà señala no obstante que el pasado año no hubo más urgencias que en 2017. Sin embargo la apertura del Centro de Atención Primaria (CAP) 1 de El Vendrell o el Centro de Alta Resolución (CAR) de Calafell no han ayudado lo previsto para descongestionar el área de urgencias del hospital. Con la redistribución de espacios «el objetivo es habilitar más dispositivo de urgencias».

Acordadas
La presidenta del Consell Comarcal del Baix Penedès, Eva Serramià, explicó los dos proyectos en su presentación como candidata de Junts Vendrell en las municipales. Serramià señaló que son actuaciones ya acordadas.

La Xarxa Sanitària confirma el acuerdo para hacer las dos actuaciones, aunque evita poner fechas para impulsarlas. Según explican las 140 plazas de aparcamiento permiten doblar la capacidad actual. El objetivo sería que los trabajos puedan comenzar a realizarse este año.

Temas

Comentarios