El hotel El Pòsit de Cambrils obtiene el permiso para iniciar su construcción

El consistorio ha recibido el informe de seguridad que da el visto bueno al proyecto de cuatro estrellas de Natarent

26 febrero 2020 09:37 | Actualizado a 26 febrero 2020 09:41
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Tras varios meses de espera, el Ayuntamiento de Cambrils ha recibido el informe de seguridad que permitirá iniciar las obras del hotel El Pòsit. Así lo han confirmado al Diari la empresa encargada de la gestión del proyecto, grupo ELIX, y el concejal de Urbanismo del consistorio, Enric Daza.

El edil ha apuntado que esta semana ya se ha pasado el documento por la comisión informativa correspondiente y se prevé que también lo haga este viernes en la junta de gobierno local. Se trata de un informe primordial que hasta ahora había imposibilitado la obra y que recoge las salidas de emergencia que tendrá el edificio, entre otros aspectos técnicos. 

«Estoy muy contento pero más por el barrio y la zona. Cuando se realice será una alegría para todos, vecinos y comercios. Es una zona de referencia», afirma Daza, que añade que el nuevo proyecto que presentó la empresa Natarent  en mayo del año pasado le gusta mucho más que el que se había mostrado en octubre de 2013. «Es una edificación mucho más integrada en el entorno. Tiene una planta menos y está en consonancia con el barrio del puerto y sus infraestructuras. Tendrá un impacto visual más agradable», manifiesta el concejal. 

Con este último trámite, la compañía kazaja ya tiene vía libre para empezar la edificación del hotel que cuenta con una inversión total de más de 18 millones de euros. Como señalan fuentes de grupo ELIX, esta misma semana cerrarán el contrato con la constructora y la intención es empezar «lo antes posible». En los próximos días se dará a conocer la fecha de inicio de las obras, que tendrán una duración estimada de 18 meses, por lo que el proyecto podría estar listo entre el último trimestre de 2021 y principios de 2022. 

Un proyecto renovado
El hotel El Pòsit, de cuatro estrellas, no tendrá nada que ver con el que había presentado hace siete años. El edificio, de 4.200 m2 de superficie,  contará con cuatro plantas y tendrá 67 habitaciones, diez de las cuales serán suites. Además, cada estancia tendrá un pequeño balcón, una de las novedades del proyecto renovado que avanzó en exclusiva este medio hace unos meses. 

Otro detalle que cambiará notablemente es la fachada, que no recreará la jaula de madera ni tampoco tendrá la cascada de agua inteligente vertical que iba a dibujar figuras e incluiría mensajes y la hora. La compañía ha apostado por rendir homenaje a las raíces marineras de Cambrils y de la plaza, con un diseño que se concebirá como una gran cesta de pesca artesanal.

Uno de los objetivos de los promotores es ayudar a desestacionalizar la temporada y abrir el edificio a la ciudadanía. Según apuntaron fuentes de la compañía, el hotel estará abierto dodo el año y en la azotea se ubicará un bar que dará servicio tanto a las personas que se hospeden en el complejo como a cambrilenses y turistas que quieran tomar algo y disfrutar de las vistas privilegiadas desde la última planta. Asimismo, en este mismo espacio se construirá una piscina. También está previsto que la planta baja funcione como una zona comercial con diferentes tiendas de ropa y complementos. 

Natarent ha delegado la gestión del proyecto a ELIC y ha confiado la selección de operador para el nuevo establecimiento a BRIC Consulting. Como apuntaron en mayo de 2019, se estima la creación de unos 25 puestos de trabajo directos, sin contar el personal eventual que se necesitará en plena temporada. 

Mejoras en la plaza
El nuevo edificio cambiará por completo el aspecto de la plaza. Este pasado verano la compañía kazaja mejoró el entorno del espacio como prometió al consistorio cambrilense. En concreto se cambió el vallado de la chapa que rodeaba el solar y se construyó una jardinera que en diciembre se decoró con unos ornamentos na

Comentarios
Multimedia Diari