El incendio interminable de un camión frigorífico cargado de pan en Torredembarra

El vehículo estuvo implicado en un accidente con un coche esta madrugada. Posteriormente empezó arder la cabina y esta mañana aún sofocaban las llamas del aislante de la caja, llena de pan congelado

19 mayo 2017 15:34 | Actualizado a 19 mayo 2017 15:34
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Las llamas han engullido esta madrugada a un camión frigorífico cargado de pan congelado. No hace más de una hora, diferentes dotaciones de Bombers de la Generalitat todavía están trabajando en un solar junto a la N-340 (en el punto kilométrico 1.177), en el cruce de la variante de torredembarra con la carretera de La Pobla de Montornès, junto a una máquina retroexcavadora para apagar definitivamente los puntos de calor que aún están en el aislante del camión.

El origen de estas llamas se han conocido poco después de las 00.30 de este sábado. Un aviso al 112 por un accidente de tráfico en Torredembarra ha alertado a diferentes patrullas de los Mossos d'Esquadra, de la Policía Local de Torredembarra y a dos ambulancias del Sistema d'Emergències Mèdiques (SEM). Además de la llamada de alerta, la Policía Local había recibido un aviso paralelo de uno de los camiones de la empresa de recogida de basura, que se ha encontrado con el accidente de tráfico.

El accidente se habría producido por un choque lateral entre el vehículo pesado y el turismo en este punto de la variante. Se trata de una zona con dos carriles en sentido Tarragona, uno de ellos de aceleración, y uno en sentido Barcelona.

El camión habría salido de la vía y el coche habría terminado dando vueltas de campana después de haberse 'tocado'. Bombers han sacado al conductor del turismo poco después de llegar. Setrata de un hombre de 34 años, cuyo primer diagnóstico ha sido de contusiones múltiples y una posible fractura craneoencefálica. Una ambulancia del SEM ha trasladado al paciente hasta Joan XXIII, donde permanece desde esta madrugada.

Por su parte, el camionero ha salido por su propio pie del vehículo y ello ha permitido que no esté herido. Al poco, la cabina de su vehículo ha empezado a incendiarse hasta el punto de que las llamas han devorado todo el camión.

El paso del fuego de la cabina a la parte trasera ha provocado que los bomberos todavía esta mañana estuvieran en tareas de extinción. Las llamas han entrado en el material aislante de la caja refrigerante y se ha solicitado la ayuda de una pala retroexcavadora para poder ir rompiendo la caja y apagar las llamas de este material inflamable.

Con todo, al estar el camión y el coche fuera de los carriles de circulación de la N-340, la circulación se ha restablecido poco después del accidente y Mossos se ha encargado de gestionar este punto de la red viaria. Por su parte, la Policía Local de Torredembarra ha reforzado su presencia en la antigua N-340 (actualmente paseo Miramar) ante la posibilidad de que al cortarse la variante de la ciudad, el tráfico cruzara Torredembarra por la antigua N-340.

Los vehículos que están pasando por este punto de la red viaria todavía pueden ver las secuelas de un accidente aparatoso.

Comentarios
Multimedia Diari