Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

El incremento de horarios hace ganar 60.000 usuarios al bus urbano de Calafell

Hace un año se aumentaron frecuencias en las horas con más demanda y que no se cubrían

Diari de Tarragona

Whatsapp
El autobús urbano de Calafell.

El autobús urbano de Calafell.

El bus urbano de Calafell ha logrado 60.000 nuevos viajeros anuales. El Ayuntamiento considera que el aumento es por el incremento de horarios y recorridos.

El aumento de viajeros  se la logrado en las nuevas franjas de servicio que se activaron hace un año en la última hora de la tarde y en los fines de semana, cuando había una mayor demanda por parte de los vecinos.

Las líneas
La línea 1, que conecta Segur de Calafell y las urbanizaciones, tenía menos de 60.000 viajeros al año y desde la modificación ha pasado a 74.000. Por su parte la línea 2, que une al núcleo de Calafell con Mas Romeu y Calafell Parc, ha pasado de 54.000 a 65.000 usuarios. 
La línea 3, que conecta a los núcleos de Calafell con Segur y sus barrios, ha tenido un incremento de usuarios del 70% pasando de 43.000 usuarios a 72.000. 

El anterior servicio acababa muy pronto en lectivos y también era necesario adelantarlo a primera hora. En los fines de semana era muy limitado y se han suprimido las pausas del mediodía. En cuanto a la frecuencia se ha duplicado en alguna línea para facilitar la conexión con horarios de tren y llegar a equipamientos como el instituto o el nuevo CAP de Segur.

Temas

Comentarios

Lea También