Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

El juez desimputa a cinco concejales de la causa por el Centre de Salut de Vila-seca

Sostiene que los trabajos encargados al arquitecto Jorge Batesteza «se ejecutaron en interés general del Ayuntamiento»

Redacción

Whatsapp
El Centre de Salut d'Alta Resolució (CAR), de Vila-seca, entró en funcionamiento en 2012.  FOTO: PERE FERRÉ

El Centre de Salut d'Alta Resolució (CAR), de Vila-seca, entró en funcionamiento en 2012. FOTO: PERE FERRÉ

El juzgado de instrucción número de 5 de Tarragona ha excluido a los concejales Xavier Farriol, Josep Toquero, Josep Maria Pujals y Esmeralda Núñez y a la exedil Ana Josefa Girona –todos de CDC–del proceso judicial que investiga el caso de presuntas irregularidades en la construcción del Centre de Salut d’Alta Resolució de Vila-seca. Sólo mantiene en la investigación al alcalde, Josep Poblet, a la concejal de Urbanismo, Manuela Moya, y al arquitecto municipal. Estos tienen previsto presentar un recurso de apelación ante la Adudiencia Provincial para «obtener el definitivo sobreseimiento y archivo de este procedimiento judicial».

En su auto, el juez sostiene que los trabajos encargados al arquitecto Jorge Batesteza «se ejecutaron en interés general del Ayuntamiento» y que «el importe percibido por el encargo adjudicado no se considera desprorporcionado».

Temas

  • COSTA

Comentarios

Lea También