Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

El kart diseñado por alumnos del IES Andreu Nin del El Vendrell gana en Montmeló

Los alumnos diseñaron desde cero un vehículo con tecnología eléctrica

José M. Baselga

Whatsapp
El equipo del IES Andreu NIn con el kart en Montmeló.

El equipo del IES Andreu NIn con el kart en Montmeló.

Habían trabajado todo el curso escolar. Los alumnos del grado de Transporte y Mantenimiento de Vehículos del Instituto Andreu Nin de El Vendrell, diseñaron un kart eléctrico en el que aplicaron  todos sus conocimientos.

«Aprendimos de los errores», explicaban poco antes de la competición Kart Academy, en el Circuit de Montmeló. Los alumnos diseñaron el kart con tecnología eléctrica. Más difícil, pero el futuro de la automoción. Y el objetivo es aprender.

Engranaje perfecto
El sábado el equipo del Instituto Andreu Nin de El Vendrell lo tenía todo a punto. Pilotos, preparadores del box, mecánicos... Un engranaje perfecto. Un poco nerviosos porque en el comienzo detectaron problemas eléctricos.

Los alumnos en la presentación del kart.

Pero el kart del instituto Andreu Nin de El Vendrell ganó la competición del Kart Academy, frente a otros diez equipos. Fue el único de los que presentó un modelo eléctrico que logró acabar la competición con las pruebas de frenada, aceleración, slalom y resistencia.

Preparación
Tras la demostración en la pista los alumnos del grado de Transporte y Mantenimiento de Vehículos del Instituto Andreu Nin de El Vendrell, presentaron el proyecto ante los jueces y lograron el primer puesto. 

Desde el centro agradecieron la dedicación de profesores y alumnos, además de colaboradores como  Applus Idiada, Karting Vendrell  y Ferreteries Optimus, Casa gallega y Transportes Robles que han atendido a las necesidades del equipos. 

Noticias relacionadas:

Temas

Comentarios

Lea También