Más de Costa

El ladrón acorralado en el Gorg de Creixell

El joven de 21 años vive en la localidad y había forzado varias caravanas. En una se llevó un ordenador portátil, un teléfono y una tablet. Todo se ha recuperado y devuelto al titular

Jordi Cabré

Whatsapp
ImFOTO: DT

ImFOTO: DT

Un joven de 21 años y con residencia en Creixell ha sido detenido esta mañana de miércoles acusado de un robo con fuerza en un camping de la localidad del Tarragonès. El acusado ya está en la comisaría de Mossos de El Vendrell y pasará en las próximas horas a disposición judicial, han confirmado fuentes policiales al Diari.

El joven fue visto por la brigada municipal de Creixell entorno a las 9 horas de esta mañana en la playa. Caminaba de forma errática y levantó sospechas entre los trabajadores, que dieron el aviso a la Policía Local.

El hombre caminaba por la zona de El Gorg, un espacio natural que en esta época del año tiene matorrales de metro y medio o incluso más altos. Para evitar que se fugara, los integrantes de la brigada se colocaron en círculo taponando las salidas más lógicas y cuando llegó la Policía Local, fue ésta la que entró en la zona para localizar al sujeto.

El hombre fue avistado y posteriormente retenido por la Policía Local. Todavía no había certezas de que hubiera delinquido. Sin embargo, la suerte se le terminó en cuestión de minutos, cuando un propietario de una caravana alertó de haber sufrido un robo: ordenador portátil, tablet y teléfono. 

Los agentes lograron que el joven admitiera ser el autor del robo y enseñara el escondite del botín, en una zona escondida de El Gorg. El teléfono lo había "vendido", pero el "comprador" había accedido al intercambio con el fin de conocer a su titular y devolvérselo. De hecho, al poco de la detención también se ha recuperado el teléfono del campista.

El hombre ha sido detenido y las pertenencias devueltas. Su estado físico, tras el protocolario reconocimiento en el CAP de Torredembarra, ha recomendado un análisis más exhaustivo en el hospital de Santa Tecla por si había consumido drogas y ello pudiera afectar a la detención.

Tras superar el episodio médico, Mossos se ha hecho cargo del presunto ladrón y se lo ha llevado a la comisaría de El Vendrell (geográficamente, Creixell depende de esta comisaría del Baix Penedès) a la espera de declarar ante el juez. 

Temas

Comentarios

Lea También