El ladrón más activo con 18 años de El Vendrell, entre rejas

El joven ha ingresado en la cárcel tras imputarle robos en vivienda, trasteros, coches.... Todos los delitos cometidos desde el pasado 11 de junio hasta la Nit de Sant Joan

01 julio 2019 11:21 | Actualizado a 02 julio 2019 19:01
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Mossos d'Esquadra de la Unidad de Investigación de la comisaría del Vendrell detuvieron el 25 de junio un hombre de 18 años, vecino de El Vendrell, por robar en el interior de dos domicilios y cuatro trasteros, sustraer un vehículo y un delito de resistencia y desobediencia a los agentes de la autoridad.

La investigación se abrió a raíz de una serie de hechos delictivos que tuvieron lugar en el barrio de la Muntanyeta y del Puig del Vendrell entre los días 11 y 24 de junio. Todas las pruebas e indicios señalaron a esta persona, la cual acumula varios antecedentes policiales por robos con fuerza o con violencia.

Coincidiendo con la Nit de Sant Joan, el ladrón accedió en la verbena del 23 de junio a dos viviendas de la calle Cep de El Vendrell, uno de ellos con sus propietarios durmiendo en el interior.

De uno de estos pisos, además de numerosos objetos de valor, se llevó las llaves de un vehículo que robó y con el cual, poco después, tuvo un accidente de tráfico por conducir de manera temeraria. El hombre abandonó el vehículo y huyó para evitar ser atendido por una ambulancia del SEM que causalmente pasaba por el lugar.

Previamente a estos hechos, entre los días 11 y 19 de junio el detenido causó daños en la puerta de acceso de una comunidad de vecinos e intentó robar en un ático.

También intentó sustraer, sin conseguirlo, dos vehículos y una motocicleta estacionados en parkings comunitarios de la avenida del Pèlag y las calles Pere Quart, Romer y Cep de El Vendrell. En estos puntos forzó algunos vehículos y la puerta de cuatro trasteros, a pesar de que finalmente solo pudo robar en uno de ellos.

En la entrada en el domicilio del sospechoso, los agentes encontraron numerosos indicios relacionados con los hechos delictivos y recuperaron varios de los objetos sustraídos.

En el momento de su detención, el hombre opuso una fuerte resistencia y agredió los agentes los cuales tuvieron que ser atendidos posteriormente por varias contusiones. El Juzgado de Instrucción número 3 del Vendrell, decretó el pasado día 28 de junio su ingreso a prisión.

Comentarios
Multimedia Diari