El ladrón que intentó acuchillar a dos peatones en Salou

Mossos d'Esquadra detuvo a un vecino de 29 años cuando intentó sin éxito robar a dos personas en la calle Sol y el paseo Miramar. Los vecinos intentaron ahuyentarle y avisaron a la policía. Llevaba un cuchillo de grandes dimensiones

Jordi Cabré

Whatsapp

El hombre llevaba un chándal rojo y una chaqueta azul. Se desplazaba en bicicleta y dentro de la ropa escondía un cuchillo de grandes dimensiones. Este lunes, a última hora de la noche, el vecino de Salou de 29 años intentó robar un mínimo de dos personas en el barrio de la Salut. El vecindario grabó al presunto ladrón cuando amenazaba a una víctima que salía a pasear con el perro. Los gritos desde los balcones terminaron por ahuyentarle de la calle Sol. Mientras, otros testigos avisaban por el 112 de que había un hombre con un arma blanca en plena calle.

Los Mossos activaron patrullas y una de ellas, detuvo esta madrugada al presunto autor, acusado de dos robos con intimidación en grado de tentativa. En ninguno de los intentos llegó a herir a las víctimas, si bien éstas huyeron al ver la hoja metálica del cuchillo.

Una de las víctimas explicó a la patrulla de Mossos de que el ladrón lo había intimidado con un cuchillo para que le entregara el dinero. Los agentes se desplazaron al lugar para atender la víctima y esta les dijo que cuando el autor la ha intimidado, se marchó corriendo sin mirar atrás.

Pocos minutos más tarde, Mossos recibió una alerta similar en el Paseo Miramar, donde una pareja también había sido víctima de una tentativa de robo con intimidación por un hombre que iba con bicicleta. En ambos casos el ladrón no pudo cometer los robos porque las víctimas, antes de apartarse del cuchillo le recriminaron la intención.

Hoy, pasada ya la medianoche, una patrulla localizaba en la Via Roma al autor. La descripción de la ropa y la bicicleta daban poco margen al error de identificación. El detenido pasará en las próximas horas a disposición judicial al juzgado en funciones de guardia de Tarragona.

Temas

Comentarios

Lea También