El ladrón que se escondió debajo de la cama en Salou

Alertan a Mossos de un robo en un piso de la calle Josep Carner y arrestan al delincuente, que había llegado al piso escalando y que intentó huir saltando del balcón a la vivienda contigua.

11 febrero 2020 11:47 | Actualizado a 12 febrero 2020 13:02
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Mossos d'Esquadra de la comisaría Salou–Vila-seca detuvieron el sábado día 8 de febrero a un hombre de 43 años y vecino de Salou (Tarragonès) como presunto autor de un delito de robo con fuerza.

Los hechos ocurrieron en enero, concretamente el domingo día 19, cuando un testigo alertó a la policía que había un hombre en la calle Josep Carner escalando por los balcones de un edificio.

Inmediatamente, varias patrullas se desplazaron al lugar de los hechos y observaron como el ladrón entraba en un piso y bajaba de golpe la persiana. Acto seguido, una de las patrullas se quedó en la calle sin perder de vista el piso donde se había escondido el detenido mientras que otra patrulla accedía al inmueble del lado.

Una vez en el interior, los agentes observaron que estaba todo revuelto y que había varios objetos envueltos entre sábanas preparadas para llevárselos. Además, comprobaron que la puerta corredera del balcón había sido forzada.


Posteriormente, los agentes sacaron unas barras metálicas que separaban los dos balcones y accedieron al piso donde se había escondido el ladrón. Una vez adentro, los mossos escucharon ruido en una de las habitaciones y localizaron a un hombre debajo de una cama a quién detuvieron por ser el presunto autor de un robo con fuerza a interior de domicilio.

En el registor le localizaron una navaja, un destornillador, dos móviles y varias joyas. Ante estos hechos, los Mossos d'Esquadra han abierto una investigación para averiguar la procedencia de las joyas.

El detenido, con 11 antecedentes policiales, pasó este lunes 10 de febrero a disposición judicial al juzgado en funciones de guardia de Tarragona y el juez decretó su libertad con cargos.

Comentarios
Multimedia Diari