El mercado ambulante de Cambrils recupera hoy la actividad con todas las paradas

Oliver Klein explica que se han adoptado una serie de medidas de seguridad e higiene avaladas por Protecció Civil

16 junio 2020 17:30 | Actualizado a 18 junio 2020 09:15
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El mercado ambulante de Cambrils recuperará hoy miércoles toda su actividad tras tres meses paralizada por la Covid-19. El pasado 13 de mayo el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Cambrils decidía reabrir de manera parcial el mercadillo, solo con las paradas de alimentación. Un mes más tarde, el municipio vuelve a tener este espacio con todos sus puestos, incluidos los de ropa y complementos.

El concejal de Promoció Econòmica, Oliver Klein, explica que desde el consistorio se ha optado por una reapertura progresiva, con todas las medidas de seguridad e higiene recomendadas por las autoridades sanitarias. «Hemos sido pioneros. Pactamos con los comerciantes que se empezaría por las paradas del sector alimentario y esta semana ya se abre con todas las paradas. La imagen será la del mercado de siempre pero con medidas», apunta.

Como es habitual, los puestos de ropa, zapatos, bolsos, utensilios de cocina o fruta se situarán en el paseo Albert y en la avenida del Mil·lenari, desde las 9 de la mañana a las 14 horas. Una vuelta a la normalidad que también afectará al estacionamiento de coches, que no podrán aparcar en estos dos tramos y se cortará la circulación en la avenida Charles Darwin, la Font del Centenari y el puente de Nou Cambrils.

El segundo teniente de alcalde apunta que para retomar esta actividad se han adoptado una serie de medidas que ha avalado Protecció Civil. «Es un mercado ambulante abierto y se deben mantener las normas. Se han señalizado especialmente las entradas y las personas deben ir con la mascarilla, mantener las distancias de seguridad…Se vigilará que se cumplan las normas», afirma.

Los compradores y los paradistas que vuelvan hoy a trabajar en Cambrils notarán unos pequeños cambios que ayudarán a que se siga correctamente el protocolo para prevenir el coronavirus. Klein destaca que los vendedores deberán atender de uno en uno, siempre manteniendo la distancia de seguridad; que los compradores deberán usar guantes para tocar los productos de alimentación, y que las paradas de ropa deberán desinfectar bien las prendas antes de volver a ponerlas a la venta.

Otro detalle notable será la separación mínima de dos metros entre los puestos, así como a la hora de hacer cola para comprar.

Parte de este nuevo protocolo ya se pudo ver el pasado 13 de mayo cuando el mercadillo volvió a la rutina con solo once paradas de alimentación que se ubicaron en el paseo Albert. Durante estas cinco semanas, los puestos han seguido varias normas higiénicas para poder vender con mayor seguridad.

Ayudas a los empresarios

Cabe destacar que entre las medidas económicas aprobadas por el pleno del consistorio está la exención del pago de la tasa de ocupación de la vía pública. Fue el pasado 15 de mayo cuando gobierno y oposición votaron a favor de la modificación de esta ordenanza que favorece a los paradistas, terrazas de los restaurantes y bares, comercios, paradas de artistas y pintores y las obras que necesitan ocupar la vía pública con vallas u elementos de recogida de escombros.

Otra acción importante son los 200.000 euros en ayudas directas a los empresarios del municipio afectados por la Covid-19.

Comentarios
Multimedia Diari