Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

El mural de la historia de Minyons de l'Arboç sigue creciendo

Los castellers Jaume Ventura y Laureà Inglada han recopilado 4.000 castells y 50.000 fotos

Diari de Tarragona

Whatsapp
El cuadro que recoge la historia detallada de Minyons de L'Arboç.

El cuadro que recoge la historia detallada de Minyons de L'Arboç.

Hace dos años que los miembros de la colla castellera Minyons de L’Arboç Jaume Ventura Jané y en Laureà Inglada Solé, se plantearon una exigente investigación de rastreo histórico sobre la historia de los castells en la localidad.

Esa base de datos y estadísticas de los Minyons de l’Arboç desde 1958 a 2018, la han plasmado en un gran mural que muestra la historia de la colla en un cuadro estadístico de 2 metros de largo y uno de alto.

Ya llevan recopilados 4.000 castells y más de 50.000 fotos que han repartido en tres etapas: De 1958 a 1983, la primera recuperación de la colla (1993) y la segunda recuperación (2002 a la actualidad).

Una jornada castellera de 1902 en L'Arboç.

En los últimos días se ha mostrado la actualización de datos ya que Inglada y Ventura siguen buscando documentos de la historia castellera de Minyons de l’Arboç y que han denominado como asociación VIRD (Ventura-Inglada recerca de dades).

El cuadro en 2017.

El mural está en el local de la colla. Ahora los impulsores de la iniciativa preparan otro exigente proceso. El objetivo es un libro web en el que se podrán consultar todos los castells, fotografías, censo y datos sobre la historia de los Minyons.

Temas

Comentarios

Lea También