Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

El nuevo Mercadona del vial del Cavet abrirá antes de finalizar el año

La empresa cerrará el supermercado que tiene desde hace años en Vilafortuny y trasladará a todos los trabajadores a una tienda que seguirá el modelo eficiente que ha impulsado la compañía y ofrecerá más servicios a los clientes

Cristina Sierra

Whatsapp
El espacio se ubicará entre las calles de Castell de Almansa y Castell de Tamarit. FOTO: ALFREDO GONZÁLEZ

El espacio se ubicará entre las calles de Castell de Almansa y Castell de Tamarit. FOTO: ALFREDO GONZÁLEZ

Cambrils contará con un nuevo Mercadona antes de finalizar este 2019. La compañía ya ha iniciado las obras del supermercado ubicado en el vial del Cavet, enfrente del Cambrils Park Resort. Según fuentes de la empresa, el objetivo es abrir la tienda en diciembre y cerrar de manera simultánea la que se encuentra en la calle Josep Llimona de Vilafortuny.

En la actualidad los trabajos están parados porque en verano, del 15 de junio al 15 de septiembre, la normativa impide hacer obras públicas. Una vez pasado este periodo se retomará la construcción del supermercado, de entre 1.600 y 1.800 metros cuadrados, que contará con plazas de aparcamiento y seguirá la filosofía eficiente que Mercadona está impulsando en todos sus espacios desde finales de 2016. «La tienda de Vilafortuny hará su horario con normalidad el sábado, cerrará y se aprovechará el fin de semana para hacer el traslado a la nueva, que ya abrirá el lunes por la mañana con la misma plantilla de trabajadores», apuntan las fuentes.

Los clientes se encontrarán un Mercadona con una distribución y decoración diferentes que mejorarán el tiempo y la experiencia de compra. Un espacio con cajas renovadas, pasillos mucho más amplios y un nuevo modelo de carro tipo cesta que será mucho más ergonómico y ligero. 

Además, los consumidores tendrán a su disposición más servicios como la charcutería con jamón al corte a cuchillo y envasado, un puesto para hacer zumo de naranja recién exprimido, una nueva exposición en la pescadería para los productos de concha, una sección de horno con rebanadora de pan y pastelería o una góndola central en la perfumería para cosmética especializada. 

También el sushi ganará mayor presencia en este tipo de establecimientos que incorporarán una sección de comida recién hecha para llevar, con platos como ensalda o pasta que el usuario podrá personalizar.

«Queremos hacer unas tiendas mucho más cómodas que faciliten la compra a nuestros clientes», manifiestan. Desde la empresa valenciana aseguran que estos locales generan un ahorro energético de hasta el 40% respecto a un supermercado tradicional. La intención de Mercadona es renovar todas sus tiendas para que en 2023 ya cuenten con el sistema eficiente. En algunos establecimientos estas reformas se han podido hacer in situ pero en otros, como por ejemplo en Vilafortuny, los trabajos no se podían hacer porque no reunía las características necesarias y por ello se decidió hacer uno nuevo en el vial, una zona muy concurrida especialmente en verano.

El solar de la avenida Adelaida

Por otro lado, fuentes de la compañía valenciana confirman que han comprado el solar de la avenida Adelaida, que desde hace años funciona como parking gratuito, para construir un supermercado en un futuro no muy lejano. Apuntan que no tienen previsto iniciar las obras este año pero tampoco saben con certeza cuándo las podrán iniciar. Por el momento están pendientes de la tramitación urbanística por parte del consistorio. Una vez tengan la licencia empezarán a ejecutar el proyecto que seguirá su filosofía eficiente.

Cabe recordar que la empresa deberá construir el segundo carril que falta en la avenida Adelaida, así como la urbanización de la zona que ayudará a mejorar visiblemente la avenida Nova Augusta.

Temas

Comentarios

Lea También