El pabellón de La Pineda remata su ampliación con más vestuarios

La empresa García Riera se adjudica la obra municipal por valor de casi 550.000 euros. La Junta de Gobierno ha aprobado la adjudicación esta semana

14 abril 2021 21:00 | Actualizado a 16 abril 2021 05:41
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El Ayuntamiento de Vila-seca ha adjudicado esta semana la tercera y última fase del proyecto de ampliación del pabellón de La Pineda. Se trata de la parte más costosa de la reforma (ya se ha cambiado la pista y se han solucionado los problemas de la cubierta) que incluye el incremento de la zona de vestuarios con el objetivo de que puedan ubicarse hasta cuatro equipos de forma simultánea y sin necesidad de compartir espacio.

La empresa Garcia Riera ha sido la ganadora del concurso público y su oferta, de 548.711 euros ha sido la que más puntos ha obtenido entre las candidatas. Esta cantidad es unos 150.000 euros más económica que la previsión inicial de esta reforma, que debe comenzar en mayo y terminar en un plazo de seis meses, según marca el contrato.

El proyecto implica una construcción nueva anexada al pabellón municipal situado en la calle Amadeu Vives. Los vestuarios actuales ya configuran un lateral de la fachada y los nuevos que se levantarán serán una continuación de los mismos, pasando de dos a cuatro con todos los elementos requeridos para aumentar la capacidad de los usuarios.

Uno de los objetivos es que el pabellón pueda celebrar eventos deportivos o sociales con la posibilidad de concatenar actividades que requieran un cambio de vestuario y poder así mejorar las prestaciones.

La ampliación también comporta una mejora en la distribución de las salas de servicios (calderas, motores...) y que mejorará la eficiencia de la climatización en el pabellón.

Cabe recordar que el pabellón de la Pineda cumple 15 y s ehabía convertido, antes de la pandemia del coronavirus, en una de las instalaciones más utilizadas para la práctica de deporte.
Además, el pabellón es la sede del Club Bàsquet Vila-seca y una de las mejoras que se ha llevado a cabo en las fases anteriores era mejorar el parquet de la pista para la práctica de este deporte en la ciudad.

Comentarios
Multimedia Diari