El padrón de Cambrils y los falsos nigerianos

La Policía Nacional desmantela un grupo organizado dedicado a falsificar documentos de residentes de familiares comunitarios

12 julio 2019 12:14 | Actualizado a 12 julio 2019 12:21
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Agentes de la Policía Nacional han desmantelado en Cambrils (Baix Camp) un grupo organizado que gestionaba el alquiler fraudulento de apartamentos, los cuales figuraban a nombre de familiares del principal imputado, sirviendo estas gestiones para la realización de expedientes para matrimonios y parejas de hecho de familiares de ciudadanos comunitarios.

La operación policial se inició a finales del pasado año 2018, cuando los agentes tuvieron conocimiento de que una gran cantidad de ciudadanos extranjeros, mayoritariamente de origen nigeriano, figuraban empadronados de forma ficticia en varios apartamentos de un edificio concreto de Cambrils.

Dicho empadronamiento en los domicilios sólo figuraban con el objetivo de poder gestionar los expedientes de matrimonio y pareja de hecho de los titulares, para así obtener la regularización fraudulenta de ciudadanos extranjeros, en la modalidad de residencia de familiar de comunitario.

Se da la circunstancia de que para intentar no ser descubiertos, mientras el empadronamiento se realizaba en Cambrils, los ciudadanos extranjeros solicitaban el trámite de matrimonio o pareja de hecho en otras ciudades del país.

A las personas detenidas le han sido imputados los delitos de falsedad documental, estafa, delito contra los derechos de los ciudadanos extranjeros y usurpación del estado civil.

La operación que aún permanece abierta ha sido desarrollada por agentes de la UCRIF dependiente de la Brigada Provincial de Extranjería y Fronteras de la Comisaría Provincial de Tarragona.

Comentarios
Multimedia Diari