Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

El pago de deuda deja a El Vendrell sin las inversiones que necesita

De los 49,5 millones de ingresos para 2015, un total de 8,5 millones son para devolver a los bancos por el plan de ajuste financiero
Whatsapp
El pleno del Ayuntamiento aprobó el presupuesto con votos de PSC, CiU y Junts pel Vendrell.  Foto: DT

El pleno del Ayuntamiento aprobó el presupuesto con votos de PSC, CiU y Junts pel Vendrell. Foto: DT

El presupuesto del Ayuntamiento de El Vendrell en 2015 es de 49,5 millones de euros, un 0,8% más que en 2014. El objetivo es recortar deuda y dejarla en 72 millones (146% de los ingresos). El gasto será de 41 millones con un ahorro de 8,5 millones respecto a los ingresos. El 12,5 del presupuesto es para amortizar deuda.

El Ayuntamiento debe ajustarse a un plan económico para reducir la deuda. El alcalde, Martí Carnicer (PSC) reconoce que las inversiones en 2015 «no son del nivel que corresponderían a un municipio como El Vendrell».

 

Pavimentación

Hay 40.000 euros para pavimentar calles y se harán dos aulas en la escuela Àngel Guimerà. Habrá más contenedores de basura o se hará la conexión de aguas residuales a Mas Astó. En inversión están 1,5 millones para la mejora de iluminación púbica con instalación de equipos más eficientes que realiza la empresa a la que se ha adjudicado el servicio.

Plataforma x Catalunya (PxC), en la oposición, votó en contra de unos presupuestos que dicen «no sirven para reactivar la economía del municipio, la capital comarcal con mayor desempleo». PxC critica la elevada partida para amortizar deuda en forma de 25.284 euros al día. «Y será más en 2016 por la finalización de algunas carencias de prestamos», según la concejal Araceli Bundó.

Esa situación «y la mala gestión de anteriores y el actual gobierno, ha convertido a El Vendrell en una colonia de explotación del capital financiero en detrimento del municipio», señalan desde el partido en la oposición.

El PP, hasta hace unos meses socio de gobierno de PSC, CiU y Junts pel Vendrell, se abstuvo ya que «son de continuidad y no dan solución a necesidades prioritarias». Considera que las cuentas deberían tener margen de maniobra y un cambio de tendencia, pero consolidan falta de visión y proyecto. Lamenta la falta de dinero para los barrios marítimos porque «las inversiones en zonas turísticas suponen un retorno en empleo».

Temas

  • COSTA

Comentarios

Lea También