El párking de Horta de Santa Maria cambiará las 300 plazas para vechículos por viviendas

El solar donde se encuentra ubicado el Ateneu Juvenil dejará de funcionar como una zona de estacionamiento en las próximas semanas, justo antes del inicio de la temporada turística

05 abril 2018 10:48 | Actualizado a 05 abril 2018 11:08
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

En las próximas semanas Cambrils perderá uno de sus aparcamientos más céntricos. El solar del barrio de Horta de Santa Maria, donde está ubicado el Ateneu Juvenil, dejará de ser un párking  para convertirse en un complejo residencial, una buena noticia para el sector de la construcción pero por el otro lado, una medida que dificultará poder estacionar el vehículo en esta parte del municipio que se encuentra a apenas 250 metros de la playa y muy cerca del puerto.

Este pasado Jueves Santo saltaban todas las alarmas con la colocación de un cartel publicitario justo al lado de la entrada al terreno en el que se anunciaba la nueva edificación Forneri. La promotora AEDAS Homes será la encargada de este proyecto que contempla crear 113 viviendas en dos fases diferentes.

En el rótulo se puede leer que la la edificación tendrá 48 viviendas, con una superfície desde 47 metros cuadrados, con terraza, jardín, área de juegos infantiles y piscina comunitaria. En el mismo cartel también se informa que los pisos, con planta baja más cuatro alturas, tendrán de uno a cuatro dormitorios.

Fuentes de la empresa apuntan al Diari que la parcela se ha dividido en dos proyectos. La semana pasada se solicitó al consistorio la licencia de obras para poder edificar el primer pack de 48 viviendas. Posteriormente se construirán 65 más en la misma parte.

Las obras del proyecto Forneri de AEDAS Home se iniciarán en septiembre y la comercialización de los pisos está prevista para finales de abril y principios de mayo. Aunque por el momento el proyecto solo ocupa la mitad del solar, lo cierto es que el párking dejará de funcionar en las próximas semanas, como ha confirmado el concejal de Urbanismo del consistorio, Joan Maria Artigau.  «Dijeron que preferían que no se pudiera aparcar para poder hacer los trabajos previos», apunta.

La empresa señala que la edificación del terreno va más allá de los pisos, ya que urbanizarán el perímetro de las dos parcelas, así como la calle peatonal que divide el solar mediante una diagonal y que será la prolongación de la calle de Mestral. El desarrollo de la segunda parcela, con 100 viviendas, está de momento parado.

Gestionado por Aparcam

El solar ha estado gestionado durante varios años por la empresa municipal Aparcam. En su momento el consistorio firmó un convenio con el propietario de este terreno en el que se estipulaba que se le podíar dar un uso como aparcamiento temporal hasta que el dueño decidiera ponerlo en valor para uso residencial. 

Aparcam se encargó de condicionar el lugar, limpiando la zona, instalando pilones y mejorando la señalización y las líneas de estacionamiento. Además lo convirtió en un espacio abierto que también se ha utilizado para celebrar fiestas populares. AEDAS Homes ya ha pedido al ayuntamiento que devuelva el solar a su estado anterior a la creación  del aparcamiento para tenerlo listo cuando se inicien las obras. 

Tres proyectos en un año

En apenas un año, los cambrilenses y turistas tienen más complicado aparcar en esta zona en la que también se ha anunciado la construcción de ocho viviendas con solarium, 24 intermedias y seis más en planta baja en el solar de tierra de la avenida de Horta de Santa Maria que hace esquina con la avenida de la Llosa –delante del Teatre Auditori- y en el que pueden aparcar hasta 145 coches. La promotora Living Cambrils ya muestra cómo será el nuevo edificio blanco de diseño muy moderno. El trozo de terreno que ocupará ya está vallado y las obras empezarán en breve, como ha explicado Artigau. La buena noticia es que el resto del solar en el que aparcan los vehículos continuará funcionando como un parking de zona naranja. 

Por otro lado en la misma calle Mestral se iniciaron el año pasado las obras de un nuevo edificio en un terreno de tierra que también funcionaba como aparcamiento.

Comentarios
Multimedia Diari