El parque infantil de Brises de Mar necesita una reforma

Los vecinos de esta urbanización de Altafulla llevan tiempo reclamándolo y el Ayuntamiento tiene en mente este año llevar a cabo una mejora integral del espacio infantil

Jordi Cabré

Whatsapp
FOTO: J.C.

FOTO: J.C.

El parque infantil de la urbanización Brises de Mar, de Altafulla, necesita una mejora. La última fue en 2018 con la instalación de algunos elementos lúdicos pensados para niños entre 3 y 12 años. Desde entonces, se ha limpiado la zona y se han arrancado las hierbas, pero el deterioro es visible.

La comunidad de vecinos de esta urbanización ha ido recordando al gobierno local que el parque requiere una limpieza de cara y aunque se han llevado a cabo algunas actuaciones puntuales, así lo reconoce el alcalde Jordi Molinera, «ya es el momento de actuar con mayor profundidad en este equipamiento infantil».

FOTO: J.C.

La idea del gobierno es actuar en este 2022. El alcalde ha explicado que el parque se ha ido limpiando, pero que necesita una actuación más intensa y que la idea es contemplarlo a lo largo de este año. Los vecinos consideran que la zona deportiva es un espacio de gran valor para la urbanización, que además de tener esta área infantil para los más pequeños hay una pista polideportiva con porterías y canastas de baloncesto. 

En 2011 esta zona infantil se acondicionó. Ya existía como tal, pero hace una década se colocó una fuente de agua se niveló en terreno y se delimitó la zona de arena para que esta no se terminara esparciendo por la zona deportiva. En 2018 se ampliaron los juegos y desde entonces, los vecinos consideran que el mantenimiento es insuficiente.

Temas

Comentarios

Lea También