Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

El pesebre de arena de La Pineda ha atraído ya a más de 10.000 visitantes

El original motivo navideño, construido por nueve artistas internacionales, tiene como temática central el cosmos
Whatsapp
Imagen que ofrecía ayer el motivo navideño, que tiene como eje central el espacio exterior. Foto: Alba Mariné

Imagen que ofrecía ayer el motivo navideño, que tiene como eje central el espacio exterior. Foto: Alba Mariné

Miles de personas han visitado en las últimas semanas el tradicional pesebre de arena de la playa de La Pineda. Desde el inicio de su construcción a principios de diciembre, son más de 10.000 los visitantes que ya se han acercado a descubrir el original conjunto escultórico, que celebra su 15ª edición. El belén está elaborado a partir de la arena equivalente a dieciocho camiones, es decir, unas 300 toneladas.

Un total de nueve artistas procedentes de distintos países de toda Europa se encontraron del 3 al 8 de diciembre para esculpir el pesebre, que en cada ocasión tiene una temática distinta, elegida por los mismos artistas y que mantienen en secreto hasta el último momento. En esta ocasión se trata de un grupo escultórico que se extiende a lo largo de 200 metros cuadrados y que gira alrededor del mundo del espacio exterior y el cosmos.

Esta cita anual, que supone una inversión de unos 30.000 euros, contribuye a potenciar la actividad económica de la zona fuera de temporada alta. Y es que desde distintos puntos de Catalunya, como Lleida o Barcelona, organizan excursiones en autobús para poder ver el original motivo navideño.

Coordinados por Núria Vallverdú, directora del proyecto, el resto de escultores que han participado son Niall Magee (Irlanda), Daniel Doyle (Irlanda), Ludo Rodero (Holanda), Anique Kuizenga (Holanda) , Bruno Macdonald (Dinamarca), Gianni Schiumarini (Italia), Leonardo Ugoloni (Italia) y Mario Hernández (Catalunya). Todos ellos repiten y en su gran mayoría coinciden en que se trata de una experiencia enriquecedora.

El Pesebre podrá visitarse hasta el 7 de enero. Al día siguiente, será derribado.

Temas

  • COSTA

Comentarios

Lea También