El primer alta del hospital de El Vendrell, a la espera de una nueva prueba

Permanece en casa aislado en una habitación a la espera del resultado

31 marzo 2020 10:10 | Actualizado a 31 marzo 2020 10:18
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Recuerda los dos primeros días en el hospital de El Vendell. «Estaba fatal». Jaime Barrancua llevaba días con dolor de cabeza, fiebre, dificultad para respirar. Así que acudió al hospital de El Vendrell el 16 de marzo. Tenía todos los síntomas del coronavirus.

Barrancua estuvo 20 horas en el box de control con un resultado de positivo. Fueron los peores momentos. «Cuando piensas en todo, en qué va a pasar, en la familia... Muy duro. Mucho miedo». Sin poder tener contacto directo con los suyos. El vecino sufre bronquitis asmática, lo que supone un riesgo añadido.

Pero su cuerpo respondió a los retrovirales y pasó a planta en el hospital.

El alta
«En una habitación se está mejor». Sobre todo por que se ha dado un paso adelante. Allí estuvo 9 días. «Cada día me encontraba mejor». Hasta que el 24 de marzo le dieron el alta. La primera en el hospital de El Vendrell. Barrancua salió entre aplausos y emociones.
Ahora está en casa. Aislado en la habitación de su hijo. En unos 6 m2.

Pero hay miedo. Una última prueba señala que aún presenta coronavirus. Está pendiente de que le realicen una nueva prueba en el hospital. Pero espera la llamada y no sabe cuándo será.

Miedo
«Hay miedo porque eso todavía está en mi cuerpo. Me encuentro mejor y no tengo síntomas, pero hay miedo».

En la pequeña habitación Barrancua pasa las horas con la radio, una tablet, redes sociales... Durante unos minutos habla con su mujer. Él en la habitación, ella en el pasillo. Guardando unos metros de distancia. Con guantes y mascarilla. Conversaciones de fuerza mientras se espera una prueba que recupere la tranquilidad y borre esos metros de distancia.

Deberá ir por sus medios al hospital ya que ya no hay servicio para ir a esa nueva prueba. No sabe cuándo le llamarán.

Comentarios
Multimedia Diari