El punto de lectura de Coma-ruga, para principios de 2018

Una futura biblioteca podría ir al edificio del antiguo balneario del Tabaris

07 noviembre 2017 16:59 | Actualizado a 07 noviembre 2017 17:09
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El punto de lectura que se hará en Coma-ruga y que será una extensión de la biblioteca Terra Baixa de El Vendrell podría ser activo a principios de 2018.

La concejal de Cultura, Eva Serramià, explica que las obras ya están iniciadas y debe hacerse la preparación del equipamiento para poder abrir.

Los vecinos de Coma-ruga esperan el equipamiento desde hace años para evitar desplazarse al núcleo histórico. El punto de lectura debería estar ya en funcionamiento pero los trabajos se han retrasado.

Extensión de la Terra Baixa
Serramià explica que el objetivo es que pueda abrirse a principios de 2018. Contará con salas de lectura y servicios de préstamo de libros y material documental como DVD y CD. También podrá solicitarse volúmenes y material de la biblioteca Terra Baixa.

El punto de lectura se habilita en el anexo del Centro Cívico y del CAP de Coma-ruga, una zona próxima a la estación de tren, la escuela y una parada de autobús.

Por volumen de población y usuarios, El Vendrell necesita una segunda biblioteca. Serramià señala que irá a los barrios marítimos. Aunque la inversión que requiere ese equipamiento hace que no haya fecha.

Podría estar ubicada en el edificio del antiguo balneario del Tabaris, en el centro de Coma-ruga. El edificio está cerrado y muy deteriorado, pero se contempla su recuperación con Fondos europeos para mejorar  del barrio marítimo.

Los vecinos piden que la recuperación del edificio sea para un equipamiento que ayude a dinamizar toda la zona. La teniente de alcalde Eva Serramià apunta a la posibilidad de una futura biblioteca con salas de exposiciones y para actos culturales.

Sobre la actual biblioteca Terra Baixa la concejal adelanta que se habilitarán dos aulas de estudio para preparar exámenes. Esa oferta estará activa el próximo mes coincidiendo con las pruebas de evaluación en las escuelas.

Comentarios
Multimedia Diari