El registro de un club de cannabis en Torredembarra termina con tres detenidos

Una decena de agentes de la Guardia Civil y de la Policía Local participan en este operativo

18 diciembre 2018 18:50 | Actualizado a 18 diciembre 2018 19:08
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El Juzgado de Instrucción número 7 de El Vendrell ha ordenado este martes la entrada y registro de un club de cannabis situado en el número 157 del paseo Miramar, en Torredembarra.

El edificio donde se ha llevado la operación policial tiene un aparcamiento privado de pocas plazas y un cartel que anuncia que es un club privado de fumadores y la entrada está prohibida a los menores de 21 años.

El operativo policial, llevado a cabo por la Guardia Civil y con la colaboración de la Policía Local torrense, ha contado con una decena aproximada de agentes que han llegado alrededor de las 10 de la mañana de este martes en este punto del paseo torrense (antigua N-340).

Además de los agentes, la unidad canina de la Benemérita también ha participado en este operativo. El objetivo era encontrar la droga y el dinero para poder demostrar que el club podría ser una asociación ilegal y que sería una tapadera para la venta de marihuana y hachís.

La operación según testigos oculares ha terminado poco antes de las dos de la tarde, cuando se ha conocido que un mínimo de tres personas habrían sido arrestadas por diferentes delitos relacionados con estupefacientes. Esta información ha sido confirmada extraoficialmente por fuentes conocedoras del caso.

No sólo se han detenido a estas tres personas, sino que el registro ha permitido confiscar droga (posiblemente hachís) y dinero en efectivo que estaría guardado en el local. No se ha dado a conocer el dinero recogido.

Aunque no hay confirmación oficial, los delitos que se les imputarían a los tres detenidos serían asociación ilícita, tráfico de drogas y no se descara incluso una imputación por pertenecer a una organización criminal. La Guardia Civil tiene previsto hacer un comunicado oficial los próximos días cuando termine las diligencias.

Además de las detenciones y la droga confiscada (pequeñas cantidades que no alcanzarían el kilo con la suma total recogido), se habría aprovechado para hacer una inspección técnica del local y buscar posibles infracciones administrativas que dieran argumentos al Ayuntamiento torrense de pedir el cierre de esta asociación.
 

Comentarios
Multimedia Diari