Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

El turismo invierte 107 millones en la Costa Daurada

Apartamentos, campings y hoteleros mejoran sus instalaciones para ofrecer servicios de calidad y buscan fórmulas innovadoras para diferenciarse de los destinos de la competencia

Carmina Marsiñach

Whatsapp
Apartaments Pins Platja, en Vilafortuny. FOTO: Carmina Marsiñach

Apartaments Pins Platja, en Vilafortuny. FOTO: Carmina Marsiñach

La Federació Empresarial d'Hosteleria i Turisme de la provincia de Tarragona (FEHT) ha dado a conocer esta mañana de martes los datos de las inversiones que el sector turístico privado ha llevado a cabo para esta temporada de 2019. Estas cifras se han dado a conocer en un recorrido por diferentes establecimientos turísticos de la Costa Daurada.

La cifra, según ha comentado el presidente de la FEHT, Eduard Farriol, es de 107 millones de euros cantidad muy similar a la que se ha invertido en los últimos cuatro años en el sector, con una suma total de 400 en toda la provincia.

El propietario del Camping La Llosa, Anton Nolla. FOTO: C. Marsiñach

Estos 107 millones se desglosan en 93 en el sector hotelero, 11 en campings y 3 en los apartamentos. En este último sector la cifra duplica la cantidad del año pasado, según ha comentado Cristina Berengué, propietaria de los apartamentos Pins Platja, en Vilafortuny (Cambrils).

Una de las salas del hotel, pensada para los pequeños de la casa. FOTO: C.M.

"Año tras año los empresarios de la hostelería, ya sean empresas familiares o grandes cadenas, demuestran su apuesta continuada por el territorio y por el turismo con el fin de mejorar instalaciones, aumentar calidad y ofrecer experiencias innovadoras", ha señalado Farriol.

El hotel Negresco, en Cap Salou, se ha llevado a cabo una reforma integral. FOTO: C.M.

Las cifras de la FEHT se han dado a conocer esta mañana en una visita a tres complejos turísticos que ofrecen la imagen gráfica de estas inversiones. Así, a título de ejemplo, está el Camping La Llosa, en Cambrils, un resort familiar que ha renovado las piscinas para mantener la alta fidelización de su clientela, básicamente familias, ha destacado su propietario Anton Nolla.

Otro de los ejemplos de invertir en calidad turística se ha visto en los Apartaments Pins Platja, en Vilafortuny, donde el sector tiene claro que debe ofrecer máxima calidad para seguir siendo un referente.

Finalmente, el ejemplo de mejora hotelera ha sido en el Hotel Negresco, en la zona de Cap Salou, donde se han realizado las reformas obligadas para empezar la temporada.

Eduard Farriol y Marta Álvarez, gerente de la FEHT, han querido plasmar en esta visita a los tres establecimientos turísticos que "buscamos mejorar la calidad en todos los servicios que ofrecemos, estar a la última para diferenciarnos de otros destinos competidores. Y sólo se consigue por los caminos de la calidad y la innovación", ha explicado Farriol.

Temas

Comentarios

Lea También