Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

El vandalismo obliga al consistorio a cercar el asentamiento ibérico de Cunit

Ha sufrido vertidos ilegales de restos de obras y podas

José M. Baselga

Whatsapp
En los entornos del yacimiento ibérico ya han aparecido vertidos ilegales de material de derribo y poda. Foto: DT

En los entornos del yacimiento ibérico ya han aparecido vertidos ilegales de material de derribo y poda. Foto: DT

El vandalismo que sufre el asentamiento ibérico de Cunit obliga a cercar un una valla todo el yacimiento y a que esté cerrado por las noches. Algunos vecinos piden también imponer sanciones a quienes causen daños a ese patrimonio histórico.

En los últimos días han aparecido en la zona del yacimiento diversos vertidos ilegales con restos de obras y poda y el Ayuntamiento teme que esas accciones puedan causar destrozos en lo que era un asentamiento agrícola de la época íbera.

El yacimiento y los entornos ya son un punto conflictivo por los –principalmente– jóvenes que se reúnen en la zona para practicar botellón. El hecho de que el yacimiento esté en una zona alejada de núcleos de población facilita esa discreción tanto para los jóvenes que se concentran en la zona como para los vándalos que lanzan basuras de manera ilegal. De hecho, para esa acción la ordenanza municipal sí que contempla multas para quienes sean cazados.

Temas

  • COSTA

Comentarios

Lea También