Eliminarán peligros en la carretera de Costa Cunit a Cubelles

La Diputació de Barcelona incluirá la vía en sus proyectos de mejora

05 noviembre 2019 19:58 | Actualizado a 07 noviembre 2019 10:38
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

La Diputació de Barcelona acondicionará la carretera entre Costa Cunit y Cubelles, que ahora es de titularidad del municipio del Garraf. 
La Diputació ha aceptado incluir esta vía dentro del Pla Zonal de Carreteres para su mejora y que pasen a ser titularidad del organismo provincial.

Los vecinos de Costa Cunit denuncian lo que consideran que es una carretera peligrosa por el estado del pavimento y por la presencia de curvas, alguna incluso de 180 grados. Los residentes en el núcleo de Cunit usan mucho la carretera para ir a Cubelles y Vilanova.

Ahora la carretera es municipal. El Consell Comarcal del Garraf solicitó a la Diputació incluir la vía en el plan de acción de mejora de carreteras. Se ha aceptado esa inclusión, aunque todavía debe ratificarse, y ahora se hará un estudio de la situación de la vía y un proyecto para las obras necesarias que permitan ganar en seguridad.

Según se explica desde la Diputació a finales de año podría estar hecha la aprobación del Pla de Carreteres. Será cuando la vía pase a titularidad del organismo y se realice el proyecto para poder empezar las obras. Una vez iniciadas se alargarían unos seis meses.

Los trabajos tienen varios puntos complicados como una curva de 180 grados, que los vecinos conocen como ‘la paella’,  por lo que más que una reforma de la carretera, prácticamente es necesario hacer una nueva. Una vez realizada la obra y con titularidad de la Diputació será este organismo el encargado del mantenimiento.

Una de las posibles causas de la falta de inversión en la vía es porque se estaba a la espera del traspaso de titularidad de la vía y de una reforma que se prevé de calado.

Los vecinos llevan años denunciando la situación de la que es una carretera muy transitada, pero además algunos la toman como un circuito de rally y corren en exceso. El trazado une al núcleo de Costa Cunit con el de Mas Trader en Cubelles.

En Costa y Cunit y en la zona de Mas Trader han planteado movilizaciones que ahora pueden quedar aplazadas a la espera de la cesión de la carretera y de un inicio del proyecto y las obras. 

El Ayuntamiento de Cunit señala la necesidad de la obra ya que es una vía que permite el acceso a la capital del Garraf evitando la transitada C-31 sobre todo en los días en los que la carretera está saturada.

Noticias relacionadas:

Denuncian el peligro de la carretera de Costa Cunit a Cubelles

Son muchos los vecinos de Cunit que utilizan esa vía para ir hasta Cubelles o a Vilanova. Y con frecuencia ven accidentes, frenazos en el asfalto o cristales y fragmentos de parachoques. También pasan a diario junto a un ramo de flores que recuerdan el peligro de la vía.

Comentarios
Multimedia Diari