Els Catarres, Canteca de Macao y Narco, en las fiestas de Vila-seca

El rector de la Universitar Rovira i Virgili, Josep Anton Ferré, pronunciará el pregón el viernes 15 de enero

19 mayo 2017 20:43 | Actualizado a 20 julio 2017 08:48
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Vila-seca ya tiene cerrado el programa de la fiesta mayor de invierno de Sant Antoni. En el cartel destacan las actuaciones de los grupos Els Catarres, Narco, Canteca de Macao, la orquesta Nueva Alaska y Quartet Mèlt. El polifacético José Corbacho, director, guionista y cómico, ofrecerá un espectáculo humorístico. Las entradas anticipadas para los conciertos cuestan cinco euros y en taquilla, diez.

Las fiestas arrancarán el viernes 15 de enero con un pasacalles del Seguici Tradicional a las 19.30 horas. A continuación, a las 21 horas, tendrá lugar el pregón en el Auditori Josep Carreras a cargo del rector de la Universitat Rovira i Virgili (URV), el vilasecano ?Josep Anton Ferré. Ese mismo día, por la noche, tocarán Els Catarresy Narco en L’Envelat, que estará diferenciado en dos espacios.

Els Catarres es una de las bandas catalanas de pop folk más exitosas del momento. Este 2015 ha ganado el premio Arc de la industria musical por la gira de su nuevi disco Big Bang (2015). Tendrán como teloneros a Reraguarda.

El público más rockero podrá disfrutar del rap metal de los sevillanos Narco, inmersos en la gira de su último trabajo Dios te odia (2014). La banda celebra este 2016 sus veinte años sobre los escenarios, en los que la polémica siempre les ha acompañado por sus letras sobre experiencias psicotrópicas, noches de descontrol, el negocio del narcotráfico, el rechazo a la autoridad y la policía, la «hipocresía religiosa» o historias de crímenes macabros.

El sábado 16, a partir de las 11.30 horas, tendrán lugar los tradicionales Tres Tombs por las calles del municipio. Por la tarde será la Festa del Foc y por la noche la música volverá a ser protagonista con el baile de fiesta mayor Nueva Alaska. En L’Envelat actuará grupo Canteca de Macao, que fusiona estilos tan dispares como el flamenco, el reggae y el ska. Es un viejo conocido del público vilasecano, pues ya tocó en la Fira de Música al Carrer de 2014. En esta ocasión presentará los temas de su nuevo álbum Lugares comunes (2015). Los teloneros serán los cambrilenses Papagayo y el grupo de versiones Rock on Manhattan.

El domingo 17, a partir de las 12 horas, se celebrará el Cós de Sant Antoni, con las carreras de caballos en el parque de la Torre d’en Dolça. Los actos concluirán el siguiente fin de semana. El viernes 22 será el turno de José Corbacho y el sábado 23, de Quartet Mèlt en el Auditori Josep Carreras.

Comentarios
Multimedia Diari