Empiezan las obras para evitar inundaciones en el camino del Romaní en El Vendrell

Los trabajos también son para mejorar el pavimento een el trazado tras años de quejas vecinales

22 mayo 2019 16:13 | Actualizado a 22 mayo 2019 16:31
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Los vecinos llevan años quejándose del estado del camino del Romaní que llega a pie de playa en Sant Salvador. Pese a ser una vía muy transitada son numerosos los socavones en el terreno de tierra y con zonas de asfalto descorchado.

Además, cuando en un lateral aparcan coches, sobre todo en verano, queda un estrecho paso que dificulta la circulación. El carril para los peatones, delimitado por postes de hierro, no está mejor en cuanto a pavimento.

El lunes, obras
El Ayuntamiento de El Vendrell anuncia ahora que este lunes comenzarán las obras para acondicionar el camino del Romaní. En una primera fase se adecuará el carril para peatones, que pasará a tener una anchura de metro y medio.

El lunes 3 de junio está previsto el asfaltado de la calzada para vehículos que será de cinco metros de ancho y mantendrá los dos sentidos de circulación. 

Inundaciones
Según explica el Ayuntamiento, los trabajos contemplan actuaciones «para resolver la acumulación de agua  en días de lluvia en la carretera que conecta la playa de Sant Salvador con Calafell, a la altura del camino del Romaní». La solución es corregir los niveles y la pendiente para que haya mayor agilidad de desagüe en el canal que llega a la playa. Los trabajos se alargarán 15 días y tienen un presupuesto de 47.413 euros.

Los vecinos de la zona lamentan que se anuncie horas antes de las elecciones una obra que reclaman desde hace años y que les ha ocasionado molestias y pérdidas a los negocios.
 

Comentarios
Multimedia Diari