En 2018 empezará a redactarse el proyecto del Parc del Botafoc de El Vendrell

Los vecinos ya sugirieron en un proceso de participación cómo debería ser

27 diciembre 2017 18:17 | Actualizado a 27 diciembre 2017 18:29
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

El presupuesto de El Vendrell para 2018 podría contar con una partida que permita redactar el proyecto del parque del Botafoc.

Ese proyecto es el que incluirá las peticiones que los vecinos hicieron en una consulta popular. A partir de la redacción del proyecto podrá desplegarse la intervención para crear un gran parque urbano de 5 hectáreas que sea punto de encuentro con zonas de ocio, para deporte y un gran área verde.

Los vecinos de El Vendrell pidieron que el parque del Botafoc tuviese itinerarios y áreas de salud para practicar deporte, además de un carril bici. También plantean que esa gran área verde cuente con mucho arbolado, áreas de descanso y aparcamiento.

Un escenario

También deberá tener áreas infantiles, un espacio descubierto polivalente donde poder acoger conciertos y fiestas y un escenario o carpa para celebrar actos públicos.

El concejal Josep Mercader apuntó que la actuación se irá desplegando y reiteró que no se contempla habilitar ningún aparcamiento permanente. A pesar de que habrá una plataforma asfaltada para acoger actos públicos como conciertos o ferias, sólo serviría de aparcamiento de forma esporádica

En sus propuestas los vecinos consideran que para que la zona juegue ese papel aglutinador de ocio, descanso y encuentro debe contar con un área de picnic, sanitarios públicos y red Wifi.

Mira los resultados de la consulta popular:

 

Comentarios
Multimedia Diari