En estado crítico el vecino herido en un incendio en El Vendrell

Vivía en una chabola y quedó atrapado por las llamas en el cercado que había hecho

09 diciembre 2019 15:32 | Actualizado a 10 diciembre 2019 13:39
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El vecino de El Vendrell que en la noche del sábado quedó atrapado en un fuego en la chabola en la que vivía está en estado crítico, según explcan en el hospital de  La Vall d'Hebron de Barcelona, donde fue trasladado por la gravedad de sus heridas.

El hombre, de 77 años, presentaba quemaduras de segundo y tercer grado en el 50% de sus cuerpo. Ingresó muy grave en el hospital, pero su estado ha pasado a crítico.

El incendio se produjo cuando el hombre encendió un fuego en la chabola en la que vivía en un solar en la urbanización del Oasis de El Vendrell. Ese habitáculo en el que vivía estaba cercado por una verja de hierro que el hombre había colocado. Tras declararse y extenderse el fuego quedó atrapado sin poder salir.

Un vecino intentó romper la red metálica pero no lo logró. Según la explicado Bruno Barrera, el vecino que se jugó la vida para rescatar al hombre atrapado entre el fuego y el humo, explica que las llamas tenías varios metros de altura.

El hombre pudo ser sacado de esa ratonera por los bomberos. El Sistema d'Emergències Mèdiques (SEM) lo atendió en el mismo lugar y lo trasladó al hospital de Barcelona. A primera hora de la tarde de este lunes su estado era de crítico.

El suceso ha sido sentido en El Vendrell ya que el hombre era muy conocido, al menos de vista. Era habitual verle por la calle con un bastón hierro y en algunos momentos profiriendo gritos. Llevaba un cartel pidiendo ayuda y en muchas ocasiones la boca cubierta.

El hombre llevaba tiempo viviendo en esa chabola. Los Servicios Sociales del Ayuntamiento y la Policía Local había acudido a la zona en diferentes ocasiones porque el hombre hacía fuego. Los vecinos habían alertado de la situación y pedían que fuese atendido.

Según explican vecinos que lo conocían más señalan que había perdido mucha visión y su movilidad era muy reducida. Recuerdan que llegó a El Vendrell hace años y que llegó a encargarse de la jardinería de algunas empresas del municipio. Sin embargo no se dejaba ayudar.

Noticias relacionadas:

Un vecino de El Vendrell arriesga la vida para salvar de un incendio a un hombre

Bruno Barrero no lo dudó. Sabía que dentro de aquella especie de jaula formada con hierros estaba el señor José, como lo conocen los vecinos. El hombre vivía en esa chabola desde hacía tiempo. Junto a casas de la urbanización Oasis de El Vendrell.

 

Comentarios
Multimedia Diari