Encargan la redacción del proyecto del futuro Tabaris de Coma-ruga

Entre los usos está un centro de congresos y espacios de divulgación de Santaigoa Padrós y de Masia Blanca

02 julio 2019 17:12 | Actualizado a 02 julio 2019 17:36
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El Ayuntamiento de El Vendrell ha aprobado las bases para la contratación de la redacción del proyecto de rehabilitación del antiguo balneario del Tabaris de Coma-ruga. 

El edificio, propiedad del Ayuntamiento, está en un estado ruinoso y el objetivo es rehabilitarlo y dotarlo de usos para los vecinos, culturales y turísticos.

La rehabilitación y adecuación para los nuevos usos se pagará con parte de los fondos europeos Feder que destinarán 2,5 millones de euros a actuaciones para la reforma del núcleo central de Coma-ruga, entre ellas la rehabilitación del Tabaris.

Una vez finalizado el estudio de los usos que albergará el edificio que acogió una gran piscina de aguas termales y todavía conserva en su interior un valioso mosaico de Santiago Padrós, ahora se escogerá, por concurso, a los profesionales que redactarán el proyecto.

El futuro edificio del Tabaris acogerá una zona de celebración de actos como ferias y congresos, además de celebraciones que requieran espacios amplios con el objetivo de impulsar actividad en la zona.


Además habrá un espacio para la difusión de la figura y la obra del mosaísta Santiago Padrós, autor del mural que se conserva en el interior del edificio y de otras muchas obras en Coma-ruga y en el resto del mundo, entre ellas la cúpula del Valle de los Caídos.

En el equipamiento también habrá un espacio para la divulgación y conocimiento de la reserva de pesca de Masia Blanca, frente a las playas de Coma-ruga y que es un ecosistema protegido de flora y fauna marina, refugio y zona de cría de numerosas especies. Este espacio también será un lugar para la concienciación de la necesidad de preservar los mares.

El proyecto contempla dedicar un espacio para divulgar la historia de Coma-ruga. Desde que apenas eran unas marismas a llegar a ser uno de los principales destinos de costa mediterránea por sus aguas termales.

El nuevo Tabaris además contará con espacios destinados a los vecinos y a las asociaciones para que dispongan de un lugar de reunión y para organizar sus actividades.

El Ayuntamiento de El Vendrell considera que con las actuación se da respuesta a las peticiones de los vecinos para que el edificio disponga de espacios para los vecinos y las entidades, además de ser un revulsivo económico parta la zona ayudar al comercio.  Las obras de reforma del centro de Coma-ruga y del Tabaris, gracias a los fondos europeos Feder, deben comenzar pasado el verano.


 

Comentarios
Multimedia Diari