Enfrentamiento entre okupas y un propietario en Cambrils

Mossos y Policía Local mediaron en la discusión. El titular del inmueble, de la calle General Prim, intentó entrar en su casa por la fuerza. Se lo desaconsejaron y le sugirieron que interpusiese denuncia. Mossos ha abierto diligencias por okupación ilegal

29 octubre 2018 17:06 | Actualizado a 17 noviembre 2018 13:47
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Una familia y el propietario del piso que han okupado se enfrentaron el sábado poco después del mediodía en la calle General Prim de Cambrils, en la zona Eixample Poble. El hombre pretendía entrar en su propiedad y la familia, que reside allí desde hace 4 semanas no le dejaban.

El griterío activó a la Policía Local y Mossos d'Esquadra, que fueron los primeros en llegar al lugar del conflicto. El propietario explicó que quería entrar en el piso, pero los Mossos le disuadieron de esta acción, puesto que salvo que se demuestre que es un robo con fuerza o que están intentando entrar por la fuerza, prevalece el derecho a la intimidad, lo cual implica que no se desaloja a nadie sin orden judicial.

La familia okupó el piso cambrilense justo cuando los inquilinos que allí vivían dejaron el inmueble por impago. Aprovecharon que estaba vacío para entrar e instalarse.

Mossos, una vez calmados los ánimos, abrió diligencias por okupación ilegal y recomendó al propietario que denunciara los hechos lo antes posible para poder tramitarla al juzgado.

Comentarios
Multimedia Diari